El dólar blue cerró la semana en alza

Nacionales 25 de enero de 2020 Por REDACCION
El contado con liquidación se mantuvo por encima del oficial.
BUENOS AIRES, 25 (NA).- El dólar blue terminó la semana en alza ante una mayor presión en la demanda, mientras el denominado dólar "solidario" cotizó estable y volvió a ubicarse por debajo del contado con liquidación. El billete en el segmento minorista oficial se mantuvo en un promedio de $62,97, aunque con el recargo del 30% para atesoramiento y turismo se ubicó en $81,86.
Así, con relación a la cotización del viernes anterior, la moneda norteamericana experimentó una suba de sólo un centavo. El dólar mayorista, por su parte, terminó la rueda a $60,09, con lo que sumó un centavo frente al jueves, pero en la semana acumuló un avance de 8,6 centavos.
A lo largo de la rueda se volvió a registrar un limitado nivel de negocios concretados dado que el volumen en el segmento de contado llegó solamente a unos US$ 229,393 millones.
El blue mostró tendencia alcista y fue ofrecido a un promedio de $78,75 en el circuito financiero informal de la city.
El tipo de cambio paralelo trepó de ese modo $1 durante la semana en las cuevas del microcentro ante un repunte en la demanda.
Analistas ya advierten sobre la posibilidad de una suba sostenida en el tiempo del blue ante la vigencia del cepo cambiario y las tasas reales negativas otorgadas por las entidades financieras a la hora de constituir los plazos fijos.
Consideran que si bien el Gobierno con el esquema de control de cambios apunta, además de cuidar las reservas, a promover el consumo en el mercado interno, es probable que los ahorristas busquen respaldo en el dólar paralelo para no perder poder adquisitivo ante la inflación.
Evaluaron que otra manera de preservar la capacidad de ahorro es el contado con liquidación, que en las últimas ruedas también registró subas e incluso ya superó al dólar "solidario", al permitir retirar el dinero del país sin estar alcanzado por el cepo. Pese a que a lo largo de este viernes bajó 71 centavos, se mantuvo por encima del tipo de cambio oficial al ubicarse en $83,29.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar