Guzmán en la cumbre del Consejo de las Américas

Nacionales 25 de enero de 2020 Por Redacción
El ministro de economía viajará mañana a Nueva York.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 25 (NA).- El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará este domingo a Nueva York para participar de reuniones en el Consejo de las Américas y reunirse con inversores y empresarios de Estados Unidos.
Guzmán participará el domingo y lunes de las reuniones del Consejo y no tiene previsto viajar a Washington para reunirse con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, señalaron voceros del Palacio de Hacienda.
En la reunión del Consejo de las Américas el ministro expondrá sobre la actual situación económica del país y explicará las recientes medidas tomadas por el Gobierno.
Guzmán realizará su primer viaje como ministro a Nueva York antes de ir a Roma, donde a principios del mes próximo participará de un seminario de economía en el Vaticano, en el que también estará la jefa del FMI, Kristalina Giorgieva.
El ministro mantendrá reuniones con inversores y operadores financieros, en una semana crucial en la que la provincia de Buenos Aires enfrenta una difícil negociación por el pago de un bono con el fin de evitar caer en default.
En el Vaticano, Guzmán tendría su primer encuentro formal con la titular del FMI, en el marco del seminario en el que también intervendrá el premio Nobel de economía y profesor de la Universidad de Columbia Joseph Stiglitz.

EL RIESGO PAIS 
EN ASCENSO
El Riesgo País volvió a trepar ayer y llegó a 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la provincia de Buenos Aires, mientras la Bolsa cerró en baja. El índice S&P Merval registró una caída de 2,97% y se ubicó en 39.918 unidades. En lo que va del mes, el panel líder acumuló una disminución de 4,2%. 
Los peores resultados fueron para BBVA con una merma de 6,7%, Transportadora de Gas del Norte con 6,5%, y Cablevisión con 5,3%. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron en su mayoría con números en rojo al percibir marcadas pérdidas lideradas por el sector financiero.
Los papeles de BBVA experimentaron una baja de 5,5%, seguidos por Pampa Energía con 5% y Banco Macro con 4,5%.
Por su parte, el Riesgo País medido por JP Morgan escaló 4,2% hasta los 2.080 puntos básicos. En línea con la tendencia de las últimas jornadas ante las tensiones por la falta de acuerdo para postergar el pago de la deuda provincial, los bonos soberanos en dólares cayeron hasta 6% en la semana.
Si bien el gobierno de Axel Kicillof extendió el tiempo para reunir el consentimiento de los acreedores del BP21 hasta el 31 de enero y aseguró que ya hay algunos bonistas que aceptaron la prórroga, predomina la cautela e incertidumbre entre el público inversor.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar