Menor portaba pistola y vecinos lo defendieron

Policiales 25 de enero de 2020 Por REDACCION
INTERVENCION DE LA POLICIA DE ACCION TACTICA
Un menor de 17 años fue detenido por personal de la Policía de Acción Táctica en barrio Monseñor Zazpe, ya que el mismo portaba un arma, pero el procedimiento casi se ve frustrado ya que vecinos de ese enclave rafaelino reaccionaron con violencia contra los uniformados, favoreciendo en todo momento el escape del menor.
Pese a esto la intervención policial se pudo realizar y el arma de fuego pudo ser secuestrada.
En cuanto al hecho, el joven de 17 años de edad –identificado como FL y domicilio en calle Arias-, circulaba por barrio Monseñor Zazpe de esta ciudad, cuando efectivos de la Policía de Acción Táctica que realizaban recorridas por ese sector, al momento de divisar al jovencito notaron su extraño comportamiento como así también que intentó darse a la fuga.
Inmediatamente se lo identificó y se halló entre sus pertenencias una pistola calibre 22 con varios cartuchos en su interior.
Por motivos de jurisdicción se lo trasladó a sede de la Subcomisaría N° 1 junto al arma de fuego incautada.
Como se dijo, poco después de haber sido interceptado por la policía –según publicó LA OPINION edición digital- comenzaron a acercarse vecinos que insultaron a los uniformados y arrojaron diversos elementos contundentes, a fin de evitar que se concrete la captura.
De lo sucedido se dio conocimiento al fiscal en turno y al Juzgado de Menores, siendo las actuaciones trasladadas a la Subcomisaría 1ª por razones de jurisdicción.
En definitiva, desde el Juzgado de Menores se ordenó que tras cumplimentarse las actuaciones de rigor, el menor sea entregado a su progenitor.

OTRO ADOLESCENTE
DETENIDO

Por medio de actuaciones investigativas, personal de la Policía de Acción Táctica detuvo a otro joven de 18 años de edad, quien se encontraría relacionado a una causa de robo calificado.
El arresto se produjo en inmediaciones de Av. Aristóbulo del Valle y calle Suiza –barrio Villa del Parque- de la ciudad de Rafaela.
Luego de aprehendido el joven mayor de edad fue trasladado a sede de la Comisaría 1ª.

OTRA ARMA
SECUESTRADA

Finalmente, de acuerdo a lo publicado por la edición digital de LA OPINION, se pudo conocer que agentes de la Guardia de infantería de la UR V de Policía, se hicieron presentes en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) de este distrito, a fin de cumplimentar un allanamiento en un domicilio de la calle Pascual Brusco al 1800 –barrio Virgen del Rosario-.
En dicho lugar fue incautado un revólver calibre 22 con municiones.
  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar