El proyecto fue elogiado por Tristán Bauer

Sociales 25 de enero de 2020 Por
CONSEJO PROVINCIAL DE CULTURA
FOTO SCS// ENCUENTRO./ El pasado miércoles Tristán Bauer recibió a Jorge Llonch.
FOTO SCS// ENCUENTRO./ El pasado miércoles Tristán Bauer recibió a Jorge Llonch.

El ministro de Cultura de la Nación celebró la iniciativa del Gobierno Provincial, y anunció que en los próximos meses tiene planeado realizar en la provincia un congreso del que participarán gestores culturales nacionales y santafesinos. “Quiero escuchar las voces de las provincias”, expresó.
Bauer recibió el pasado miércoles a su par santafesino, Jorge Llonch, y al titular del Canal de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Molina, con quienes dialogó de diversos temas vinculados a las políticas culturales y al trabajo conjunto que supone la declaración de 2020 como Año Belgraniano.
El ministro de Cultura provincial aseguró que "el encuentro con Bauer permite prever que, por primera vez, se presenta un escenario muy positivo, que está en absoluta sintonía con el pensamiento del gobernador Omar Perotti: la potencialidad que ofrece saber que la Nación, la Provincia, Rosario, la universidad pública, el canal estatal y el de la UNR puedan articular y producir sumando esfuerzos y trabajando para la gente”.



Consejo Provincial y Congreso Federal


En principio, el integrante del Gabinete nacional ponderó “los puntos de contacto del Consejo Provincial de Cultura con los congresos que llevará adelante la Nación en todos los Estados provinciales”. Según el ministro santafesino, Bauer resumió: “Hay un hilo conductor común, el concepto federal de la gestión cultural”
En esa línea, el titular de la cartera de Cultura de la Provincia reveló que su par nacional “adelantó que realizará un Congreso de la Cultura en cada provincia, y en particular, señaló que en Santa Fe lo desarrollará tanto en Rosario como en la capital provincial”.
Asimismo, el funcionario provincial indicó que Bauer “pondrá especial énfasis en las temáticas relacionadas con ambiente y género”, y destacó que el congreso tendrá una duración de dos días: “Durante la primera jornada se desarrollarán las mesas temáticas y el día de cierre contará con su presencia y diversas personalidades de la cultura, tanto nacionales como de nuestra provincia.



Año Belgraniano

“Sumo a Santa Fe a la Mesa Belgraniana”, fue la expresión con que Bauer recibió las inquietudes y actividades que la provincia tiene programadas para la conmemoración de los 250 años del nacimiento del general Manuel Belgrano y el 200º aniversario de su fallecimiento.
Llonch, en ese sentido, remarcó que también se sumará a la Secretaría de Cultura de Rosario, e incluso contó que el ministro nacional “mostró mucho entusiasmo con la potencialidad de juntar los equipos de cultura de Santa Fe, la Nación y Rosario”.
Además, Bauer se comprometió a realizar jornadas de trabajo conjunto en Buenos Aires, y a unificar esfuerzos y criterios: “Vamos a ser un solo equipo”, sintetizó el funcionario nacional.














Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar