Se presentó el Torneo Oficial "Marcelo 'Colo' Sarponti"

Deportes 24 de enero de 2020 Por
Estuvieron presentes pilotos, invitados especiales y se expusieron vehículos. Mañana, en Vila, se pone en marcha el calendario 2020 donde Gonzalo Zbrun empezará a defender el título.
Ver galería FOTOS J. BARRERA NUTRIDA CABECERA. Pilotos, dirigentes y allegados hablaron de lo que se viene a horas del inicio de una nueva temporada.  PROTAGONISTAS. Algunos vehículos que formarán parte del torneo 2020.
1 / 2 - FOTOS J. BARRERA NUTRIDA CABECERA. Pilotos, dirigentes y allegados hablaron de lo que se viene a horas del inicio de una nueva temporada. PROTAGONISTAS. Algunos vehículos que formarán parte del torneo 2020.

En las instalaciones del Club de Automóviles Antiguos de Rafaela, ubicadas en la céntrica esquina de Bv. Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo, se realizó anoche la presentación formal del Torneo Oficial "Marcelo 'Colo' Sarponti" de la categoría Midgets del Litoral.
A través de una conferencia de prensa, dirigentes de la Asociación Civil Pilotos Midgets del Litoral -organizadora del evento- y de la Asociación Midgets del Litoral, en su carácter de entidad fiscalizadora de la actividad, dieron a conocer los últimos detalles relacionados con el certamen, que dará comienzo este sábado 25 en el tradicional circuito "Juan F. B. Basso" de la localidad de Vila.
Junto a los directivos Arturo Funes (presidente de la ACPML) y Arturo Montrucchio (ocupa el mismo cargo en la AML), se ubicaron en la cabecera pilotos e invitados especiales, quienes estuvieron luego a disposición del periodismo comentando sus sensaciones y expectativas para lo que viene una vez que concluyó la puesta en escena de la temporada número 54 en el rico historial de la categoría Midgets del Litoral, desde que está a cargo de su fiscalización la Asociación Midgets del Litoral. Entre los competidores, se hicieron presentes el campeón defensor, Gonzalo Zbrun, Hernán Calvi, ex campeón, Hernán Filippi, campeón del último Nacional disputado en nuestra región el año pasado, y Cristian Molardo, 7 veces campeón y 8 subcampeón. Además, estuvieron presentes distintas autoridades políticas y deportivas, como Claudio Gramaglia, presidente comunal de Vila, Fabián Nuna, Raúl Bertoldt, Mario Ferraresi y Roberto Operto, delegado de la Asociación Argentina de Volantes.
Además, en la explanada del CAAR, ubicada sobre bulevar Hipólito Yrigoyen, se expusieron 6 máquinas, entre ellas las de los tres primeros del reciente Torneo Oficial "Delmiro 'Titi' Müller", pertenecientes al campeón Gonzalo Zbrun -lucirá el número 1 este año- y a sus inmediatos escoltas, el subcampeón Cristian Molardo y el tercero Hernán Filippi.
Otros vehículos de competición que formaron parte de la muestra estática son los de Hernán Calvi (campeón del Torneo Oficial "Aníval 'Chuno' Alemani", disputado en 2018), quien hizo rugir el poderoso sonido de su máquina, y Jonatan Ferrero (uno de los debutantes que competirá en la actual temporada). Y como momento emotivo, se realizó un emotivo reconocimiento a Ana y Patricia, mamá y hermana del "Colo" Sarponti, quien realizó un valioso aporte a la categoría en los últimos años y que siempre estará presente en la memoria de todos los que forman parte de la especialidad.
Sin dudas, fue una excelente oportunidad para compartir una noche especial, en la previa del comienzo del Torneo Oficial "Marcelo 'Colo' Sarponti", que disputará la primera de sus 11 fechas el próximo sábado 25 en el circuito enclavado en el Predio Deportivo Motor "Octavio Bessone" de Vila.

EL CALENDARIO 2020
Estas son las 11 fechas del Torneo Oficial "Marcelo 'Colo' Sarponti", de la categoría Midgets del Litoral:
Primera: 25 de enero, en Vila (fecha suplente 8 de febrero - nocturna).
Segunda: 15 de febrero, en Vila (fecha suplente 22 de febrero - nocturna - con invitados).
Tercera: 14 de marzo, en Vila (fecha suplente 21 de marzo - nocturna).
Cuarta: 18 ó 19 de abril, en Vila (nocturna o diurna).
Quinta: 25 de mayo: (diurna).
Sexta: 20 de junio: (diurna).
Séptima: 9 de julio (diurna).
Octava: 16 de agosto: (diurna).
Novena: 19 de septiembre, en Vila (nocturna).
Décima: 17 de octubre, en Vila (nocturna).
Undécima: 14 de noviembre, en Vila (nocturna - Premio Coronación).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar