Punta Tombo está viviendo una temporada a pleno

Información General 24 de enero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En lo que va de la temporada ya han visitado Punta Tombo más de 65.000 turistas del país y del exterior, maravillándose con el contacto directo con los Pingüinos de Magallanes en una experiencia única que permite verlos en libertad y protegidos, conectándose con este paraíso natural, inmenso y sorprendente.
Ubicada a unos 110 km. aproximadamente de las ciudades de Rawson y Trelew y a unos 170 km. de la ciudad de Puerto Madryn se encuentra esta estrecha y pedregosa franja de playas que penetra en el mar unos 3,5 km. El paisaje que ofrece es de una intensidad conmovedora: la inmensa aridez patagónica en su encuentro con el océano, que se despliega poderoso e inabarcable.
La Reserva de Punta Tombo es un Área Natural que protege las colonias de pingüinos de Magallanes. La zona es el lugar elegido por los pingüinos para realizar sus nidos y tener a sus pichones.
En los meses de enero y febrero los pichones nacidos en esta época ya van creciendo y van llegando los nacidos en la temporada anterior que vienen a cambiar su plumaje.
Es por ello que aprovechando tu visita a la Comarca Península Valdés y sus fantásticas playas (Pirámides, Madryn y Playa Unión), podés disfrutarlos en familia y vivir otras experiencias como los Dinosaurios de la Patagonia y la visita al MEF y al "Gigante" Patagotitán en Trelew, realizar el hermoso Paseo del Valle con el Té Galés en Gaiman, chacras productivas con productos artesanales en Dolavon y 28 de Julio, el Avistaje embarcado del Delfín Patagónico y las exquisiteces de sus cantinas en Puerto Rawson y más, mucho más!!!
Te recomendamos bajar la aplicación "Trelew Turismo" para android y Iphone!!!


Como llegar


Punta Tombo se encuentra a 100 Kilómetros aproximadamente de las ciudades de Rawson y Trelew.

Opción 1: Por la Ruta Provincial Nro.1, recorriendo 60 km. de ripio y unos 18 km. en asfalto. Luego restan 25 km. hasta llegar a la Reserva. Recorrido total: 100 km. aproximadamente. Este camino es ideal para rodados altos.

Opción 2: Por la Ruta Nacional Nro.3, todo asfalto, empalmando con la Ruta Provincial Nro. 75 por 20 km., Y retomando la Ruta provincial Nro. 1, hasta llegar a la Reserva. Recorrido total: 122 km. aproximadamente.

En ambas opciones, al atravesar el bajo "Dos Pozos", podrá divisar la Estancia La Antonieta y la Estafeta Postal. Dado que se trata de una zona despoblada, el visitante deberá llevar las provisiones y combustible necesarios para el trayecto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar