Unión recibe a Argentinos

Deportes 24 de enero de 2020 Por REDACCION
SUPERLIGA
Argentinos Juniors buscará una victoria que lo deje como el único puntero de la Superliga cuando visite a Unión de Santa Fe, en un partido válido por la decimoséptima fecha del certamen que se reiniciará hoy. El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en el estadio 15 de Abril, será controlado por el árbitro Andrés Merlo e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.
Unión tendrá como caras nuevas esta temporada a Javier Cabrera (Melbourne City), Sebastián Assis (Cerro Largo de Uruguay), Fernando Elizari (Dorados de México), Mauro Luna Diale y Marcelo Cañete (Boca). El elenco santafesino también sufrió bajas importantes como la de Maximiliano Cuadra que emigró a Gimnasia La Plata, Darío Bottinelli a Almagro, Juan Cavallaro a Tigre, Nelson Acevedo a Defensa y Justicia y Damián Martínez a Rosario Central. En tanto, ayer la entidad confirmó que el Seattle Sounders de Estados Unidos ejecutará la cláusula de rescisión del colombiano Yeimar Gómez Andrade, la cual tiene un monto establecido de 2.000.000 de dólares, pero como Unión es dueño del 80% del pase, le quedará 1.600.000 dólares.
Ante la salida de Gómez Andrade, el entrenador Leonardo Madelón dispondría que Franco Calderón sea de la partida desde el inicio para recibir a Argentinos Juniors.
Argentinos Juniors tiene 30 unidades y comparte la punta de la Superliga con River, por lo cual intentará quedarse con un triunfo en Santa Fe para poder ubicarse solo en la cima, al menos hasta el sábado cuando el equipo de Núñez visitará a Godoy Cruz en Mendoza. El club de La Paternal informó a través de su cuenta de Twitter que se le extendió el vínculo al técnico hasta el 30 de junio de 2022 quien tendrá seis caras nuevas para esta temporada, una de ellas la de Matías Caruzzo, quien llega proveniente de Rosario Central. Además, Kevin Mac Allister volvió de Boca mientras que Thiago Nuss arribó desde Deportivo Español, Tomás Andrade llegó desde River, Edwar López de Estudiantes de La Plata y Agustín Aleo de Godoy Cruz. En tanto, Enzo Ybáñez se fue a Godoy Cruz, a préstamo por seis meses sin opción de compra, Raúl Bobadilla a Guaraní, Luca Falabella fue cedido a Acassuso y Facundo Barboza regresó de Godoy Cruz y pasó a Zacatepec.
Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi; Jonathan Bottinelli, Franco Calderón, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez, Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana o Marcos Angeleri, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Matías Romero, Iván Colman; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Damián Batallini.

EN MAR DEL PLATA
Aldosivi y Gimnasia y Esgrima La Plata buscarán el triunfo en un encuentro que se disputará en el estadio José María Minella de Mar del Plata a partir de las 17.35 con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación por TNT Sports.
Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Federico Gino, Leandro Maciel, Francisco Grahl; Sebastián Rincón, Federico Andrada y Facundo Bertoglio. DT: Guillermo Hoyos.
Lanús: Lautaro Morales, Nicolás Morgantini Pablo Martínez, Nicolás Thaller, Matías Pérez, Facundo Pérez, Pedro de la Vega, Alexandro Bernabei, Nicolás Orsini y Matías Esquivel. DT: Luis Zubeldía.

EN LA PLATA
Gimnasia recibirá al conjunto velezano a las 19.40 en el estadio Juan C. Zerrillo con Patricio Loustau como juez y televisación por Fox Sports Premium. Gimnasia y Esgrima La Plata es es equipo más complicado en la tabla del descenso, necesita sumar la mayor cantidad de puntos y esta semana el equipo fue conducido por Sebastián Méndez ante la ausencia de Diego Maradona que viajó Venezuela.
Gimnasia (LP): Jorge Broun; Maximiliano Caire, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Matías Melluso; Víctor Ayala, José Paradela; Eric Ramírez, Matías Pérez García, Horacio Tijanovich; Jonathan Agudelo. DT: Diego Maradona.
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Brian Cufré; Gastón Giménez, Fernando Gago, Pablo Galdames o Ricardo Centurión; Thiago Almada, Maximiliano Romero y Lucas Janson o Agustín Bouzat. DT: Gabriel Heinze.

OTRO REGRESO DE RUBEN
Rosario Central será anfitrión de Huracán a las 21.45 en el estadio Gigante de Arroyito con Nicolás Lamolina como árbitro y televisación por Fox Sports Premium. El conjunto santafesino necesita sumar puntos para alejarse más de la zona de descenso, pero también para arrimarse a la cima ya que se encuentra a cuatro de los punteros. El entrenador Diego Cocca tendrá disponible a Marco Ruben, quien regresó al club.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Brítez, Facundo Almada, Diego Novaretti, Nicolás Colazo; Emanuel Ojeda, Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Diego Zabala, Lucas Gamba; Marco Ruben. DT: Diego Cocca.
Huracán: Anthony Silva; Carlos Araujo, Lucas Merolla, Nicolás Romat, César Ibáñez; Adrián Calello, Mauro Bogado; Norberto Briasco, Rodrigo Gómez; Martín Ojeda y Fernando Coniglio. DT: Israel Damonte.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar