Villa Gesell: rueda de reconocimiento a 10 rugbiers detenidos tras homicidio

Policiales 24 de enero de 2020 Por REDACCION
Los diez rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, fueron sometidos ayer a una rueda de reconocimiento.

VILLA GESELL, BUENOS AIRES, 24 (NA). - Los jóvenes fueron llevados a primera hora de este jueves en dos combis de la Policía provincial al Centro de Convenciones "Néstor Kirchner", ubicado en el Paseo 139 casi ruta nacional 11, de Villa Gesell, desde la Comisaría local y la de Pinamar, en las que permanecían alojados.
Trascendió que los dos primeros imputados en pasar a la rueda fueron Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, que hasta el momento son los acusados de ser los autores principales del hecho.
A la salida de una de las ruedas, Juan Cruz Hasevocs, un ciudadano que participó de la medida como un "falso imputado" y que habría pasado con Thomsen a la rueda, contó ante la prensa que el acusado "estaba tranquilo", y que le dijo que "fue una pelea normal".

LA PRIMERA RUEDA
Los diez imputados participaron ayer en la primera de las ruedas de reconocimiento de una serie que se espera que dure varios días porque son alrededor de cien los testigos.
Los acusados Máximo Thomsen, de 20 años; y Ciro Pertossi, de 19, están imputados por el delito de homicidio agravado en calidad de coautores; mientras que Matías Benicelli, de 20; Ayrton Viollaz, de 20; Luciano Pertossi, de 18; Lucas Pertossi, de 20; Alejo Milanesi, de 20; Enzo Comelli, de 19; Juan Pedro Guarino, de 19; y Blas Cinalli, de 18, están sindicados como partícipes primarios.

CUESTIONAMIENTO
DE LA DEFENSA
La defensa de los acusados del crimen del joven de 18 años había cuestionado el trámite por considerar que los rostros de los implicados ya habían circulado en primer lugar en redes sociales y en segundo en medios de comunicación.
No obstante, el fiscal general de Dolores, Diego Scoda, consideró el reconocimiento como "una prueba importante", entre otras cuestiones, por la posibilidad de que se sumen otros sospechosos como coautores del crimen.

POSIBLE LIBERACIONES
Scoda, por otro lado, admitió la posibilidad de que se produzcan nuevas liberaciones de detenidos en cuanto se avance en la investigación y se pueda dirimir responsabilidades.
"Esto es una investigación incipiente. Las responsabilidades pueden ir mutando, las calificaciones también. Si no encontramos elementos para sustentar una acusación, la Fiscalía va a ser la primera en disponer la libertad del detenido", expresó en diálogo con el canal C5N.

IMPORTANTE PERICIA
El fiscal general indicó que la semana próxima se espera que esté lista la pericia realizada a una zapatilla que podría indicar quien fue el autor de la patada en la cabeza que recibió la víctima, mientras que aseguró que "los videos" que constan en la causa "son una prueba contundente".
La víspera trascendió que ya se habría identificado el modelo y tipo de calzado, que se usó para patearle la cabeza al joven asesinado.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar