Gran convocatoria en la primera bicicleteada

Locales 23 de enero de 2020 Por REDACCION
El recorrido se extendió a lo largo de 8,5 kilómetros por diferentes sectores de la ciudad.
01-Bicicleteada

Una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos se sumaron anoche a la primera bicicleteada del ciclo "Verano Acá" para disfrutar de la bicicleta como medio de movilidad sustentable, en un recorrido de 8,5 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad estuvo a cargo de la Municipalidad de Rafaela a través de las secretarías de Ambiente y Movilidad y  de Cultura, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Deportes y Recreación.
Finalizado el evento se sortearon una bicicleta y otros premios entre los participantes. Cabe destacar que el equipo de Tour Bike realizó un importante apoyo para que toda la actividad se pudiera realizar en orden.
El recorrido centró su despliegue, principalmente en el sector sur de la ciudad, donde el Estado local realizó importantes obras viales. “En esta oportunidad aprovechamos este espacio tan lindo y solicitado por los ciudadanos, para recorrer los 2 kilómetros nuevos de ciclovía”, explicó la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso.
“No solamente promovemos el uso de la bici como transporte que cuida el ambiente, sino que también dotamos a la ciudad de sendas y señalización segura para que los ciclistas puedan circular”, señaló. Y agregó que “las bicicleteadas son siempre un momento de encuentro, y la participación crece con cada edición. Vamos a seguir trabajando para potenciar estos espacios”.
Con muy buena predisposición de todos los asistentes y un clima de entusiasmo, el recorrido comenzó a las 20:00 y finalizó, aproximadamente, una hora después. Llegados los ciclistas, se realizó una clase de estiramiento y los sorteos entre todos los participantes.
La movilidad sustentable es uno de los ejes de trabajo del Municipio. Este tipo de actividades buscan promover que cada día más personas elijan este medio de transporte para realizar sus traslados, ya que el uso de la bicicleta permite entre otras cosas, cuidar el ambiente, descomprimir el tránsito y contribuir al cuidado de la salud, mientras se disfruta del aire libre y la actividad física. Por último, desde el Municipio agradecieron a Casa Delma y Bici Peretti por su aporte y a Tour Bike por la participación y el apoyo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar