Buena jornada para Pella y Schwartzman

Deportes 23 de enero de 2020 Por REDACCION
TENIS
FOTO WEB GUIDO PELLA./ El bahiense accedió a la tercera ronda.
FOTO WEB GUIDO PELLA./ El bahiense accedió a la tercera ronda.
Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella avanzaron este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia al vencer al español Alejandro Davidovich Fokina y al francés Gregoire Barrere, respectivamente.
El Peque Schwartzman, 14º en el ranking ATP, superó a Davidovich Fokina (88) por 6-1, 6-4 y 6-2 luego de una hora y 56 minutos. En la próxima instancia jugará contra el serbio Dusan Lajovic (27), que viene de dejar en el camino al local Marc Polmans tras imponerse por 6-2, 6-4 y 6-3.
Schwartzman no solo debió jugar contra su rival, sino que el viento amenazó con enrarecer la dinámica del partido. Jugar "un partidazo" fue el antídoto contra ese factor. "Estaba durísimo, había ráfagas que hacían difícil jugar", analizó el Peque sobre el invitado inesperado.
Por su parte, el bahiense Pella (22) superó por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 a Barrere (84) en un enfrentamiento que duró dos horas y 11 minutos.
De esta manera, accedió por primera vez al tercer partido en el Grand Slam que se desarrolla en Melbourne. En 2016 había logrado su mejor actuación, al caer derrotado en la segunda ronda ante el español Feliciano López. En la próxima ronda enfrentará al italiano Fabio Fognini (12° preclasificado), que se impuso al australiano Jordan Thompson. Fue por 7-6 (4), 6-1, 3-6, 4-6 y 7-6 (4) luego de cuatro horas de partido.
"A partir del 5-0, él empezó a tirar y metió. Yo estaba nervioso", dijo Pella, molesto con los movimientos alrededor del court. Es que, ante la inminencia del final, la prensa ya estaba preparada para la entrevista, pero aún había que sellar el pase de ronda.
Los micrófonos, intrusos, lo desorientaron y la ventaja estuvo cerca de esfumarse. "La pasé mal, sacame el micrófono de acá", bromeó en la nota posterior al encuentro. "Saqué muy bien, hoy fue un partido que sentí que lo podía meter", agregó. Sobre su avance en Melbourne, explicó: "Cambiaron la cancha, está mucho más lenta. Los jugadores lo agradecemos porque antes se hacía aburrido, favorecía a los sacadores".
En otro destacado resultado, el serbio Novak Djokovic (2) le ganó al japonés Tatsuma Ito (146) por 6-1, 6-4 y 6-2 en 95 minutos y ahora jugará ante otro nipón, Yoshihito Nishioka (71).
El jueves por la mañana (luego de las 6), Federico Delbonis se enfrentará al número 1 del ranking, Rafael Nadal. El argentino de 29 años intentará meter un batacazo y romper con una racha de tres derrotas en misma cantidad de partidos ante el español. El Abierto de Australia es el primer Grand Slam del año, se juega sobre superficie dura y reparte más de 22 millones de dólares en premios.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar