Un camionero rafaelino falleció en choque frontal

Policiales 23 de enero de 2020 Por REDACCION
RUTA NACIONAL 33 EN CERCANIAS DE LA CIUDAD DE FIRMAT
FOTO AHORA CASILDA DESTROZADO. Así quedó el camión Scania que transportaba cereales. Su chofer oriundo de Córdoba.
FOTO AHORA CASILDA DESTROZADO. Así quedó el camión Scania que transportaba cereales. Su chofer oriundo de Córdoba.
Una lamentable noticia ocurrida en la víspera en la localidad de Firmat –localidad del sur provincial ubicada entre Casilda y Venado Tuerto- tuvo como protagonistas a dos jóvenes de nuestra ciudad, y particularmente a uno de ellos, de oficio camionero y 22 años de edad, quien por causas que se investigan perdió la vida en un trágico siniestro vial.
De acuerdo a lo informado por el portal local Ahora Casilda, el hecho de mención tuvo lugar a las 4:50 de la mañana de este miércoles, cuando dos camiones chocaron frontalmente en el kilómetro 691 de la Ruta Nacional 33 en cercanías de la mencionada ciudad de Firmat.
Los vehículos circulaban en sentido contrario y hasta el momento se desconocen las causas del siniestro. Un camión frigorífico circulaba con sentido Casilda-Firmat y un camión con cereal circulaba con sentido Firmat-Casilda. Desde un primer momento hubo tres personas involucradas.
En el camión frigorífico, que circulaba con sentido Casilda-Firmat, viajaban dos personas, un hombre y una mujer. El hombre con lesiones graves, fue trasladado por el Servicio de Ambulancias de una empresa privada al Hospital “General San Martín” de Firmat donde quedó internado en la unidad de terapia intensiva (UTI), mientras que la mujer presentaba lesiones leves.
En este camión marca Mercedes Benz, circulaban los dos vecinos de Rafaela, Nicolás Castellano de 22 años, acompañado por María Cielo Griglio de 25 quien sufrió heridas leves.
En el otro camión -que transportaba cereal- con sentido Firmat-Casilda, a pesar que luego del impacto habría volcado sobre la banquina, viajaba únicamente su conductor, quien según trascendió desde un primer momento, tendría únicamente lesiones leves.
Este camión es marca Scania, y era conducido por Gustavo Cuggiani de 62 años, de Alejo Ledesma, provincia de Córdoba, a quien le constataron heridas leves.
Actuó en el lugar personal de la Comisaria 4ª de la ciudad de Firmat.

EL JOVEN
RAFAELINO

Es así que se supo que el rafaelino Nicolás Castellano, una vez socorrido por los Bomberos Voluntarios de Firmat que llegaron al lugar, fue trasladado por el servicio privado de ambulancias al Hospital “San Martín” de esa ciudad y luego derivado al Hospital “A. Gutiérrez” de Venado Tuerto dada la complejidad de su estado. Lamentablemente pocos minutos después de arribar a Venado Tuerto el joven rafaelino falleció.
De acuerdo a lo publicado por el portal Ahora Casilda, “si bien había sectores con bruma en algunos puntos de la región, en ese horario y en el sector donde se produjo el accidente la visibilidad sería buena, por lo que no se descarta que alguna de las partes se haya dormido al volante, invadiendo el carril contrario e impactando con el otro camión”.
La causa entró ahora en etapa de investigación y está en manos del Ministerio Público de la Acusación de Melincué, capital del departamento General López.

OTROS SUCESOS VIALES
* Un accidente de tránsito ocurrió en la intersección de calles Sgto. Cabral y Las Heras.
Del mismo formaron parte una motocicleta Corven Energy en la que se trasladaban una joven de 18 años y un joven de 19; y un camión Hyundai H100 guiado por un hombre de 30 años. A raíz del suceso los jóvenes resultaron con lesiones leves.
* Por otra parte, en el cruce de calles 26 de Enero y 9 de Julio colisionaron una motocicleta Corven Energy guiada por un joven de 19 años; y un automóvil Renault Logan al mando de un hombre de 37. El conductor del motovehículo sufrió lesiones leves.
En ambos casos actuaron efectivos de la Comisaría N° 1 de Rafaela.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar