Cocaína y dinero en el ingreso a San Antonio

Policiales 23 de enero de 2020 Por REDACCION
TAMBIEN HUBO ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES
FOTO MIN.SEG. SANTA FE COCAINA. Los dos “ladrillos” de 1 kg cada uno de droga, junto a la bolsa de cemento donde se ocultaban.
FOTO MIN.SEG. SANTA FE COCAINA. Los dos “ladrillos” de 1 kg cada uno de droga, junto a la bolsa de cemento donde se ocultaban.
Un importante secuestro de estupefaciente se llevó a cabo en la ruta provincial 70, en el acceso a la localidad de San Antonio, situada 25 km al oeste de Rafaela.
Todo tuvo lugar en la madrugada de ayer miércoles, cuando efectivos de la Policía de Seguridad Vial con asiento en Rafaela, en la intersección de la ruta provincial 70 y el acceso a la localidad de San Antonio detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Uno color rojo en el que se trasladaban tres personas mayores de edad, y dos menores.
Así las cosas, en el baúl del automóvil los uniformados descubrieron una bolsa de portland que resguardaba en su interior "ladrillos" que contenían 2 kilos de cocaína, por lo cual se dio intervención a numerarios de la Brigada de Drogas.
No sólo eso, sino que también los servidores de la ley incautaron teléfonos celulares y una importante cantidad de dinero en efectivo, informó oficialmente el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

ALLANAMIENTOS
Y DETENCIONES

Horas después de este hallazgo –publicó el portal internet de LA OPINION-, autoridades judiciales ordenaron allanamientos en Rafaela y en la localidad de Vila, donde se produjo una detención y también hubo secuestros.
Como consecuencia del hallazgo de los dos kilos de cocaína, intervino en el hecho el Juzgado Federal de Rafaela –organismo conducido por el Dr. Miguel Eugenio Abásolo- ya que lo que incumbe a la ley de Estupefacientes N° 23.737, es competencia de la Justicia Federal de esta jurisdicción.
En esa línea se dispuso se realicen allanamientos en dos viviendas, una de nuestra ciudad de Rafaela y la restante en la localidad de Vila, por lo que los procedimientos policiales se concretaron en las calles 500 Millas al 1900 y María Luisa Basualdo S/Nº , respectivamente.
De acuerdo a lo aportado oficialmente por el Ministerio de Seguridad de la Provincia sobre el hecho que nos ocupa, al comienzo, durante el control policial vial, “al solicitar la documentación pertinente, los ocupantes del vehículo se molestaron y comenzaron a insultar a los efectivos por lo que los mismos los redujeron y revisaron el interior del vehículo”. Es allí cuando se produce el hallazgo de la bolsa de cemento que en el interior contenía ladrillos de cocaína.
Por el hecho fueron detenidos un joven de 21 años, dos mujeres de 21 y 33 años y una menor de 15 años que quedó a resguardo.

LA CAUSA
Esta causa –publicó en su portal Radio ADN 97.9 FM de Rafaela- nació a raíz de una investigación que se inició en el mes de diciembre del 2018 por parte de la Brigada Operativa Antinarcóticos de Rafaela.
La misma derivó en el allanamiento de la vivienda de calle 500 Millas al 1900, lugar desde donde se procedió al secuestro de material estupefaciente (marihuana); dos teléfonos celulares; y la suma de $12.860 en efectivo; una balanza digital de precisión con dos librillos de papel; una libreta de anotaciones de interés a la causa y un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con diez proyectiles de este calibre. Allí se detuvo a una mujer “EMH” de 51 años, quien quedó a disposición del Juzgado Federal de Rafaela.
Además se concretó el allanamiento de la vivienda ubicada en calle Maria Luisa Basualdo s/n de la localidad de Vila, lugar donde se procedió al secuestro de material estupefaciente -marihuana y cocaína- fraccionadas listas para la venta; dos teléfonos celulares y dinero en efectivo; una balanza digital de precisión con dos librillos de papel.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar