Buenos Aires está entre las 10 capitales más económicas por efecto de la inflación

Nacionales 22 de enero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
El año pasado hubo una devaluación superior al 100 por ciento en nuestro país y una de las consecuencias puede verse en la publicación del seminario británico "The Economist", la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se convirtió en una de las diez metrópolis con el costo de vida más económico medido en dólares.
El informe explicó que hay "un número creciente de áreas" que se están volviendo más baratas debido al impacto de la inestabilidad política y económica.
Además, señala que la influencia de los desequilibrios externos, la inestabilidad política, la crisis monetaria y la falta de confianza, fueron los motivos que derivaron en la disparada del dólar a mediados del año pasado.
Para ejemplificar indicaron que una botella de cerveza (330ml) cuesta 0,89 dólares en la capital argentina, contra los 2,37 dólares que sale en Singapur y los 3,33 dólares en Nueva Zelanda. Y según el mismo relevamiento, el precio del pan por kilo es de 3,91 dólares en Buenos Aires contra los 5,66 que vale en París.
La ciudad más barata del mundo es Caracas, en Venezuela, debido a la devaluación que lleva adelante el Gobierno chavista y que derivó en su peor crisis económica y social.
La siguen Damasco (Siria), Taskent (Uzbekistán), Almaty (Kazajistán) y Bangalore (India).
La lista continúa con Karachi (Pakistán), Lagos (Nigeria) y Buenos Aires. Completan el top ten Chennai y Nueva Delhi, ambos en la India.

PERNOCTACIONES
El movimiento turístico en nuestro país alcanzó en noviembre del año pasado a 4,1 millones de personas, lo que marcó un crecimiento del 2,8% respecto del mismo mes del 2018, informó ayer el INDEC.
Durante noviembre del 2019, el total de viajeros que se hospedaron en los diferentes establecimientos hoteleros fue 1,9 millones, un 4,2% más que el mismo mes de 2018.
El impulso provino de la cantidad de residentes en el país que viajaron por turismo con una mejora del 4% y también de la llegada de extranjeros que se incrementó 4,7%.
El 73,8% del total de los viajeros hospedados fueron residentes en el país.
En términos desestacionalizados, las pernoctaciones totales aumentaron 0,7% en noviembre con respecto de octubre.
El aumento en la ocupación hotelera en noviembre se dio principalmente por el turismo interno, que permitió una mejora del 3,4% interanual, mientras que por la llegada de extranjeros creció solo 0,9% en la misma comparación.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un 25,2%, y la región Patagonia, con un 20,1%, concentraron el mayor porcentaje de las pernoctaciones que realizaron los turistas en noviembre.
Las regiones que presentaron mayor crecimiento interanual en ese rubro fueron Cuyo, con 16,7% y Buenos Aires, con un 16,3%.
Las regiones que hospedaron el mayor número de viajeros fueron CABA con 456.753 turistas, seguido de la Patagonia, con 369.655 y Litoral, con 249.145.
La estadía promedio de los viajeros fue 2,2 noches, 1,4% menor que el mismo mes del año anterior y la región que presentó la mayor estadía promedio fue Buenos Aires, con 2,7 noches, seguida por la región Córdoba, con 2,3 noches.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar