Fortalecimiento de la producción

Región 22 de enero de 2020 Por REDACCION
En reciente visita a la capital provincial José Barbero se entrevistó con funcionarios del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología santafesino.
FOTO PRENSA COMUNA// PRODUCCIÓN./ Claudio Mossuz, Abel Zenklusen, Marcelo cogno y José Barbero en un momento del encuentro. SEGURIDAD./ Hernán Ferrero conversa con José Barbero.
FOTO PRENSA COMUNA// PRODUCCIÓN./ Claudio Mossuz, Abel Zenklusen, Marcelo cogno y José Barbero en un momento del encuentro. SEGURIDAD./ Hernán Ferrero conversa con José Barbero.

RAMONA. - Como parte de la intensa agenda de gestiones que viene desarrollando el Presidente Comunal, se concretaron audiencias con funcionarios del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, en su sede de Bv. Pellegrini 3100 de la ciudad capital.
Específicamente, las entrevistas con Claudio Mossuz, secretario de Industrias, Marcelo Cogno, Director de Infraestructura y Promoción Industrial y Abel Zenclussen, Director de Lechería, giraron en torno a la protección y fortalecimiento de las fuentes de trabajo existentes y la diversificación de la matriz productiva y la promoción de nuevos emprendimientos.
Las necesidades expresadas radican en dotar de la infraestructura exigida por parte de las empresas existentes para asegurar su competitividad y adaptación a las condiciones de mercado y desarrollar nuevas actividades que a partir del autoempleo generen un sustento económico para el emprendedor y su familia, planificándose acciones concretas en tal sentido.

AUDIENCIA CON EL JEFE DE UNIDAD REGIONAL V
Con el objeto de expresar la preocupación del gobierno y la comunidad en relación a recientes hechos de inseguridad acaecidos en el distrito, el mandatario local se reunió con el nuevo jefe de la Unidad Regional V de Policía, Hernán Ferrero, acordando un plan de trabajo conjunto.
En el marco de dicho plan, Ferrero visitó las instalaciones de la Comisaría 9°, relevando condiciones operativas y de labor, atinentes a la prestación del servicio de seguridad pública. Particularmente, se debatieron tareas de coordinación con el Área de Control Público, monitoreo del sistema de video vigilancia y patrullaje rural, en miras a la prevención del delito y atentados contra el orden público.
Con estas medidas se intenta concretar cuestiones fundamentales para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos de la localidad, buscando disponer las mejores condiciones para el desarrollo de la tarea de los mandos policíacos.

APUESTA A LA FORMACION DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA LACTEA

A raíz de una reunión entre directivos de la Empresa Lácteos Ramolac y el Presidente Comunal, surgió la necesidad de capacitar a empleados y aspirantes a ingresar a la planta industial de la misma. Por lo tanto, el lunes 13 del corriente mes se reunieron José Barbero y responsables de la Oficina de Empleo con Patricia Perez, Coordinadora del Centro de Formación Profesional de la Fundación Atilra, con sede en Rafaela.
En dicha reunión se expuso la amplia variedad de ofertas académicas que ofrece el Centro, en sus respectivas sedes y se planteó la posibilidad de acercar las propuestas educativas que ofrece la Fundación, para así poder brindar mayores posibilidades de formación y crecimiento profesional a los empleados y a todos aquellos que estén interesados en las propuestas.

ENCUENTRO DE COLONIAS DE VERANO
En virtud de la propuesta formulada por los profesores a cargo y dentro del programa de trabajo trazado, se efectuó recientemente un encuentro recreativo entre colonias de verano de nuestra localidad y Coronel Fraga.
El Complejo del Predio Recreativo fue sede de esta iniciativa que propone la interacción con el medio acuático y la naturaleza, reuniendo a más de 200 niños.
El encuentro se propuso coordinar e intercambiar experiencias y permitir a los colonos encontrarse con pares de comunidades vecinas compartiendo una enriquecedora rutina recreativa, finalizando con un almuerzo de camaradería.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar