El Secretario de Cultura mantuvo reunión con el Ministro de la Provincia

Información General 22 de enero de 2020 Por REDACCION
El encuentro entre Stepffer y Llonch tuvo como meta potenciar los vínculos de gestión cultural entre el Gobierno local y el Provincial.
FOTO CP// REUNION. Claudio Stepffer y Jorge Llonch en el despacho del titular de la cartera de Cultura.
FOTO CP// REUNION. Claudio Stepffer y Jorge Llonch en el despacho del titular de la cartera de Cultura.
El secretario de Cultura del municipio, Claudio Stepffer, mantuvo una reunión con el nuevo ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch.
Dicho encuentro se desarrolló en las oficinas del funcionario provincial y tuvo como objetivo potenciar los vínculos de gestión cultural entre la Municipalidad de Rafaela y el Gobierno de Santa Fe.
Además, propusieron llevar adelante proyectos conjuntos, y a la vez, que grupos artísticos y culturales rafaelinos puedan formar parte de la agenda cultural provincial.
Con respecto a este último tema, el ministro coincidió con las intenciones de entablar un diálogo fluido y permanente con el territorio para la atención de necesidades y demandas locales.
Por otra parte, Llonch manifestó que se volverá a impulsar el Consejo Provincial de Cultura, una iniciativa que llevó adelante en su anterior paso por la gestión pública.
Cabe aclarar que dicho Consejo es un programa en donde todos los secretarios y directores de Cultura de cada departamento eligen a un representante. "Luego, se realiza una asamblea mensual con los 19 representantes elegidos en cada departamento. Ahí se va discutir y a buscar actores culturales para escuchar al territorio y llevar recursos para hacer esos proyectos que propongan", explicó el secretario de Cultura de Rafaela, Claudio Stepffer.
Por otro lado, es importante resaltar que desde el municipio y de cada una de sus áreas se buscará potenciar el trabajo social de modo integral, relacionado a todo lo que tiene que ver con actividades de Infancias, Adolescencias y Territorio.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar