San Lorenzo y la Gloria en semis

Deportes 22 de enero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 22 (NA) - San Lorenzo e Instituto de Córdoba vencieron a Franca de Brasil y Real Estelí de Nicaragua, respectivamente, y completaron el cuadro de semifinales de la Liga de Campeones de América de básquetbol, lo que aseguró al menos un finalista argentino.
Luego de la clasificación de Quimsa de Santiago del Estero - que barrió la serie por 2 a 0 frente a Mogi Das Cruzes de Brasil-, el "Ciclón" y la "Gloria" se impusieron en el tercer partido de sus respectivas series, aunque con diferentes matices. Para San Lorenzo, actual bicampeón sudamericano y dirigido por Néstor "Che" García, fue una agónica victoria ante Franca por 75-73 en el estadio "Roberto Pando" de Boedo, con más de 1.500 personas en las tribunas, para dar vuelta la serie haciendo uso de la localía, tras haber perdido en Brasil.
En tanto, Instituto de Córdoba hizo historia al imponerse como visitante en Managua al local Real Estelí, de Nicaragua, por 90 a 85, para acceder a las semis de este torneo que reemplazó a la Ligas de las Américas. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili habían ganado por 88 a 80 en el primer partido disputado en Córdoba, pero cayeron como visitantes en el segundo por 87 a 85, hasta que este lunes dieron el golpe y se impusieron en un encuentro muy disputado para quitarles el invicto como locales a los nicaragüenses y acceder a las semifinales, que empezarán a jugar el 14 de marzo ante Flamengo, de Brasil. En tanto que la otra semifinal tendrá a dos protagonistas argentinos, ya que San Lorenzo de Almagro buscará un lugar en la final ante Quimsa, de Santiago del Estero.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar