Los 10 destinos más visitados

Nacionales 22 de enero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Según un informe que proporcionó el Ministerio de Turismo de la Nación, estos son los 10 destinos que más visitantes recibieron luego de la primera quincena de enero de 2020:
1 - Mar del Plata: clásico imbatible. "La Feliz" cerró estas dos semanas con un promedio para todas sus categorías de hoteles y alquileres del 90%. La combinación de playas, oferta gastronómica y diversión nocturna nunca falla.
2 - Partido de la Costa: el mar es irresistible en verano y por eso, el segundo lugar, lo ocupa el Municipio Urbano de la Costa, compuesto por 14 localidades, que registraron un promedio del 72% de ocupación de hoteles. Los lugares más visitados son San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.
3 - Villa Gesell: otro destino de la costa en tercer lugar. Con promedios de ocupación entre 85 y 90% en el centro y del 95% en Mar de las Pampas y Mar Azul.
4 - Bariloche: en el otro extremo del país, la cordillera patagónica registraba altos promedios de visitantes. San Carlos de Bariloche, estrella de la provincia de Río Negro, tuvo un 85% de ocupación y una afluencia diaria de visitantes que superó sus registros históricos en un 30%, con un promedio de 2.700 y 3.000 visitantes diarios.
5 - Siete Lagos: en la vecina Neuquén, el deslumbrante Camino de los 7 Lagos, que une las localidades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, alcanzó un promedio de 93% de ocupación de la región. 
6 - San Rafael - Malargüe: sobre la cordillera, pero más al norte, unos 100.000 turistas llegaron a Mendoza en esta quincena, donde los datos indican un promedio de ocupación del 62%, con mayor afluencia en las ciudades sureñas de San Rafael y Malargüe.
7 - Iguazú: en el extremo noreste del país, el movimiento turístico de Puerto Iguazú se basa en las visitas a las Cataratas: Con un promedio diario de casi 6.000 personas, el Parque Nacional Iguazú lleva acumulados, en esta primera quincena, 79.026 ingresos.
8 - Córdoba: en el corazón del país, esta provincia cuenta con una innumerable oferta turística. Sus principales centros de veraneo, como Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano, registran un promedio de ocupación de 71% y 77%, respectivamente.
9 - Entre Ríos: para esta provincia mesopotámica, la primera quincena del año alcanzó un 66% de ocupación de hospedajes en Gualeguaychú, en tanto centros termales como Villa Elisa y Colón registraban índices del 64% y 80%, en ese orden.
10 - Quebrada de Humahuaca: Purmamarca, Tilcara, Humahuaca (en Jujuy) e Iruya (Salta) no dejan de atraer visitantes hacia el norte del país, con récords de ocupación hotelera de casi el 90% en ambas provincias.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar