Se modernizaría la terminal de cruceros de Buenos Aires

Nacionales 22 de enero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 22 (NA). - El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, consideró que el Puerto de Buenos Aires "necesita una actualización y rediseño", que permita mejorar la operatoria de los cruceros de turistas que ingresan a la capital argentina.
"El Puerto de Buenos Aires da la bienvenida a tantos turistas que llegan en cruceros desde diversos puertos del mundo a conocer nuestro país, que hoy reclama una modernización. Definitivamente necesita una actualización y un rediseño", sostuvo el funcionario.
Según Meoni, con las obras de modernización se podrá "ofrecer a los visitantes una mejor experiencia de arribo, tanto cuando descienden a las dársenas, como afuera del Puerto, cuando ingresan a la ciudad. Además, estamos analizando la licitación existente".
El funcionario recorrió ayer la terminal portuaria porteña para evaluar el estado de las operaciones de carga y de la terminal de cruceros, informó el Ministerio de Transporte.
Durante la temporada de cruceros 2019/2020, el Puerto Buenos Aires espera el arribo de más de 625.000 pasajeros, con un total de 598 recaladas de buques.
Esa terminal opera más del 60% de la carga de contenedores del país y recibe alrededor de 800 buques de carga por año, entre oceánicos y barcazas, sumado a la descarga de locomotoras, vagones y material ferroviario.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar