Controlarán de cerca el consumo de alcohol

Policiales 22 de enero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del ministerio de Seguridad intensificó los puntos de control y la cantidad de tests de alcoholemia para disminuir los accidentes producidos por esta causa.
La puesta en funcionamiento de este programa intensifica los controles aleatorios de alcoholemia en todos los corredores de la provincia, en distintos horarios, para prevenir accidentes y lograr que los conductores tomen conciencia de la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol.
A los conductores que den positivo se les retendrá la licencia de conducir y del vehículo (y la posterior inhabilitación para la conducción), más el labrado del acta de infracción con la sanción económica acorde.

EL ALCOHOL Y
LOS RIESGOS

El consumo de alcohol genera una disminución en funciones que son esenciales para la conducción, e impacta no sólo en las capacidades psicofísicas en sí mismas, sino que además aumenta la posibilidad de asociarse a otras conductas de riesgo como son el exceso de velocidad, las maniobras imprudentes, el no acatamiento de normas de protección, entro otras.
El alcohol en la conducción aumenta los riesgos de intervenir en siniestros de tránsito e incrementa notoriamente la gravedad de las consecuencias: víctimas fatales, lesiones graves, intervención de dos o más vehículos.
De acuerdo con las estadísticas elaboradas por el Observatorio Vial de la APSV, es tres veces mayor la cantidad de conductores fallecidos con alcoholemia positiva (28%) que la cantidad de conductores ilesos con alcoholemia positiva (9%).

CONTROLES A
TODA HORA

Uno de los aspectos fundamentales de este programa es la Intensificación de la cantidad de test de alcoholemia en los operativos de rutina, implementados por la Policía de Seguridad Vial que está presente en los corredores de mayor tránsito de la provincia, que se encuentra dotada de equipamiento específico para realizar los controles de alcoholemia, tales como etilómetros, conos, chalecos, destelladores y elementos refractarios.
“Lo importante es que los ciudadanos sepan que estamos y que vamos a estar en la ruta las 24 hs. monitoreando y fiscalizando las conductas de los usuarios, que el Estado es el encargado de velar por la seguridad de quienes circulan por las rutas. Vamos a proteger la integridad de todos retirando de la circulación a quienes expongan al riesgo a los demás y a sí mismos”, sostuvo el Subsecretario de la APSV el Dr. Osvaldo Aymo.
Otro aspecto importante son los incrementos en los controles a conductores profesionales, tales como transporte de carga y de pasajeros. Los vehículos de gran porte son considerados los de mayor riesgo en la circulación, ya que en los hechos viales en los que se involucran, presentan un alto nivel de daños, sea por el tipo de vehículo de que se trata o por la cantidad de pasajeros que transporta.
Este programa también implica una mayor cantidad de operativos de alcoholemia realizados en forma conjunta con otros organismos afines tales como Municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Subsecretaria de Transporte y Vialidad Provincial, CNRT y Gendarmería Nacional.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar