ANSES le pagará $ 773,7 millones a Santa Fe como parte de la deuda

Nacionales 21 de enero de 2020 Por REDACCION
El Gobernador se reunió con el presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el titular del ANSES, Alejandro Vanoli. El pago se realizará en dos cuotas, la primera en una semana y la segunda un mes después.
RAFAELINO. Omar Perotti sigue trabajando de cara al mes de diciembre.

En una reunión que mantuvo en Buenos Aires con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti firmó el pago de parte de la deuda que la ANSES mantiene con la provincia de Santa Fe, específicamente más de 773 millones de pesos que corresponden a los meses de noviembre y diciembre del año pasado.
El gobernador explicó que “desde el gobierno nacional confirmaron el envío del monto adeudado de los últimos dos meses de 2019 por un total de 773 millones de pesos, y que el mismo se realizará en dos pagos de 386 millones cada uno”.
Al respecto, Perotti señaló que “en esta coyuntura tan complicada, que la Nación comience a resolver las deudas que tiene con las provincias, es algo muy aupicioso”. Asimismo, remarcó la importancia “que se comiencen a normalizar estos retrasos” y que “estos son recursos con los que necesitamos contar en estos momentos tan difíciles que atraviesa la provincia. Sabemos que es un momento duro, un momento difícil pero sabemos que le vamos a encontrar la vuelta. Ojala podamos contar con las herramientas necesarias a través del apoyo de la legislatura provincial”.
"En el encuentro surgió que el viernes se haga una reunión con las cajas provinciales, donde Santa Fe estará presente para seguir, en un momento difícil, normalizando retrasos", destacó Perotti. Asimismo, expresó que "la difícil situación financiera por todos conocida" que atraviesa la provincia "ha llevado a una extensión en el cronograma" de pagos a los empleados estatales y se comprometió a "empezar a normalizar al menos a proveedores y contratistas que llevan un retraso superior a los cinco y seis meses".
Del encuentro que se realizó en la Casa Rosada, participaron también el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, y los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Formosa, Gildo Insfrán
En total, el organismo previsional se comprometió a cancelar deudas por un total de $ 1.396 millones de pesos con las tres provincias. "Vamos a cancelar la deuda que tenía ANSeS por adelantos con las tres provincias de noviembre y diciembre, que es una herencia del Gobierno anterior. En siete días vamos a estar acreditando la deuda de noviembre y a 30 días la deuda de diciembre", precisó el director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli.
En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, Vanoli precisó que "van a quedar pequeñas diferencias", y aclaró: "En el caso de Entre Ríos tenemos prácticamente todo acordado para alguna diferencia que hay de periodos anteriores saldarla rápidamente".
Durante el encuentro se acordó que cada distrito recibirá el monto en dos cuotas correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019.
En el caso de Santa Fe, el pago de $773.747.094,84 se realizará en dos tramos de $387 millones cada uno; Entre Ríos recibirá un total $464 millones, en dos cuotas de $232 millones, y Formosa contará con dos desembolsos de $79 millones cada uno, totalizando así 158 millones de pesos, informó Presidencia en un comunicado.
"De esta manera se canceló lo que es la deuda por adelanto. Nos queda una diferencia del año 2018 que estamos ajustando los números. Vamos a tener el próximo viernes una reunión en el marco del Consejo Federal del Trabajo para solucionar las diferencias que pudiera haber y fijar las pautas de trabajo", precisó Vanoli.
Respecto a la situación de Santa Fe, indicó: "Estamos hablando con el gobernador, quien nos presentó una nota en ANSeS acercándose a las cifras que teníamos en concepto de deuda. En la reunión del viernes vamos a estar puliendo estos detalles".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar