Lifschitz convocó a una cumbre a los diputados

Locales 21 de enero de 2020 Por REDACCION
POR LA INSEGURIDAD
FOTO ARCHIVO GOBERNADOR. Miguel Lifschitz.
FOTO ARCHIVO Miguel Lifschitz.

Con la premisa de tratar la problemática de la inseguridad, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Miguel Lifschitz, convocó a una reunión para este miércoles a las 10:00 en la sede de la Legislatura de la Comisión de Seguridad Pública que preside el radical Juan Cruz Cándido, aunque con carácter de ampliada por lo que podrían sumarse los presidentes de los distintos bloques. 
En la invitación que mostraban ayer diversos legisladores, se reconoce que se mantiene el receso parlamentario durante el mes de enero pero que de todos modos se considera pertinente "desde la Presidencia" convocar a todos los diputados y diputadas que integran la Cámara "para adelantar el estudio y análisis de las propuestas que hubiere sobre el tema y proponer acciones tendientes a aunar esfuerzos junto a los otros poderes del estado para encontrar soluciones duraderas al flagelo de la inseguridad y la violencia".
Por otra parte, la diputada provincial de Somos Vida, Amalia Granata -integrante de la Comisión de Seguridad- se reunirá hoy con los ministros de Gestión Pública, Rubén Michlig y de Gobierno, Esteban Borgonovo para presentarles un plan de 10 puntos que considera debe ser incluido en la Ley de Emergencia. 
Se trata de un documento que la mediática legisladora elaboró junto a su asesor en la materia, Alvaro Zicarelli, y que plantea entre otros puntos avanzar con una profunda reforma de la Policía Santafesina, establecer un Protocolo de disparo, un sistema de capacitación y formación permanente a la vez que también considerar el "abuso de la denuncia por gatillo fácil" y combatir el "discurso anti policía". 
Granata también propone construir nuevas cárceles y habilitar el uso de pistolas Táser y equipar a los efectivos policiales con armamento especial. También la creación de una estructura de inteligencia estratégica con control parlamentario entre otros puntos. 

EN RAFAELA
El Concejo Municipal de Rafaela también mantiene a la inseguridad entre sus prioridades por lo que hoy a partir de las 
9:00 será sede de una reunión entre legisladores ciudadanos, provinciales y nacionales. El senador nacional, Roberto Mirabella, el senador provincial Alcides Calvo, y los diputados provinciales Pablo Pinotti y Juan Argañaraz así como también un asesor en representación de la diputada Gisel Mahmud participaron de este encuentro con l os concejales rafaelinos. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar