El Papa Francisco pidió renovado compromiso contra el antisemitismo

Sociales 21 de enero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
CIUDAD DEL VATICANO (AICA). - “No me canso de condenar enérgicamente todas las formas de antisemitismo. Sin embargo, para abordar la raíz del problema, también debemos comprometernos a arar la tierra en la que crece el odio, sembrando en ella la paz”, sostuvo el papa Francisco al recibir en audiencia a una delegación del centro “Simon Wiesenthal".
El papa Francisco recibió el 20 de enero en audiencia a una delegación del centro “Simon Wiesenthal", ante quienes llamó a condenar “firmemente” toda forma de antisemitismo y a comprometerse “en arar la tierra en la que crece el odio para sembrar la paz”.
Este centro está activo en el mundo en la lucha contra toda forma de antisemitismo, racismo y odio a las minorías. Y desde hace decenios existen contactos con la Santa Sede.
"Recordemos también el pasado y tomemos a pecho las condiciones de los que sufren: así cultivaremos el terreno de la fraternidad. Los animo a intensificar nuestra colaboración en defensa de los más débiles”, sostuvo.
El pontífice lamentó que en el mundo haya aumentado la indiferencia egoísta, que sólo “preocupa lo que conviene: la vida está bien si me conviene y cuando algo está mal se desata la ira y la maldad”.
Tras advertir que esta actitud es terreno fértil para los “particularismos y populismos”, señaló que el odio crece rápidamente en estos suelos y condenó el creciente resurgimiento del antisemitismo.
“No me canso de condenar enérgicamente todas las formas de antisemitismo. Sin embargo, para abordar la raíz del problema, también debemos comprometernos a arar la tierra en la que crece el odio, sembrando en ella la paz”, subrayó.
Francisco recordó que es a través de la integración, la búsqueda y la comprensión del otro que nos protegemos más. Para ello, afirmó, es urgente “reintegrar a los marginados, dar una mano a los que están lejos, apoyar a los que están descartados porque no tienen medios ni dinero, ayudar a los que son víctimas de la intolerancia y la discriminación”.
Por último, el Papa mencionó la declaración Nostra Aetate, que subraya que nosotros, judíos y cristianos, tenemos un rico patrimonio espiritual común que debemos descubrir cada vez más para ponerlo al servicio de todos. Siento que, especialmente hoy, recordó, estamos llamados, ante todo, a este servicio: no a distanciarnos y excluirnos, sino a hacernos cercanos e incluirnos; no a favorecer soluciones de fuerza, sino a iniciar caminos de proximidad.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar