Crece la economía brasileña

Nacionales 21 de enero de 2020 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 21 (NA).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que en 2020 habrá un crecimiento de la economía mundial de 3,3% y de 1,6% en América Latina, impulsada por una mejora en Brasil que, a su vez, impactaría de manera positiva en la Argentina.
El último análisis elaborado por el organismo multilateral calculó que este año se dará un avance de 3,3% a nivel mundial, mientras que la cifra ascenderá levemente a 3,4% a lo largo de 2021.
El informe trimestral de Perspectivas Económicas Globales sostuvo así que Brasil experimentará un crecimiento que se generará por "una mejora de la actitud tras la aprobación de la reforma de las pensiones y la disipación de las perturbaciones de la oferta en el sector minero". Se trata de un avance de 2,2% para este año, es decir 0,2 puntos porcentuales más que el estudio anterior.
También estimó que América latina reflejará un crecimiento de 1,6%, por lo que hubo una corrección a la baja de 0,2% frente al documento publicado en octubre. Un buen desempeño de Brasil tendría un impacto favorable en la Argentina dado que es el principal socio comercial del Mercosur.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar