Hoy se acreditan los fondos de la Tarjeta Unica de Ciudadanía

Locales 21 de enero de 2020 Por
El mismo corresponde al mes de enero y se llevará a cabo en todas las localidades de la provincia de Santa Fe.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección del Programa Alimentario, informa que a partir de mañana estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía, correspondientes al mes de enero, en todas las localidades de la provincia de Santa Fe.
Asimismo, recordamos los derechos y obligaciones a las y los beneficiarios de la tarjeta:
* Presentar DNI.
* No existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio.
* Nadie puede retener la tarjeta.
* Debe exigirse el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta.
* Puede realizarse la compra en cualquier comercio adherido a la red.
* El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.
Ante cualquier irregularidad, debe realizarse la denuncia en la comuna o municipio correspondiente y, también, en el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, comunicándose al teléfono (0342) 4579269 o a través de www.santafe.gov.ar.
Cabe señalar que el Gobierno oficializó la semana pasada la creación del Plan Nacional "Argentina contra el Hambre" en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, el cual tiene el objetivo general de "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas". El Plan fue puesto en marcha mediante la resolución 8/2020 de la cartera que tiene a su cargo Daniel Arroyo, la cual fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los ejes centrales del programa es la implementación de la Tarjeta Alimentaria. Se trata de una asignación a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben un monto mensual fijo para comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. En el decreto se remarca que el plan tendrá "especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar