Claudio “Chiqui” Tapia le entregó las credenciales internacionales a Trucco

Deportes 20 de enero de 2020 Por REDACCION
La rafaelina fue nombrada árbitra asistente internacional y el presidente de AFA le entregó el título en un acto desarrollado en Mar del Plata.
FOTO WEB EN MAR DEL PLATA. / Gisela Trucco junto a Claudio Tapia, el presidente de AFA, quien le entregó las credenciales FIFA.
FOTO WEB EN MAR DEL PLATA. / Gisela Trucco junto a Claudio Tapia, el presidente de AFA, quien le entregó las credenciales FIFA.

A fines del 2019 la rafaelina Gisela Trucco era nombrada árbitra asistente internacional, función que comenzará a desempeñar en este 2020. Días atrás tuvo lugar, en Mar del Plata, un acto en el cual todos los árbitros que pasaron a ser internaciones recibieron sus respectivas distinciones. Entre ellos estuvo Gisela.

Dicha ceremonia se realizó en la ciudad Feliz ya que es el punto donde los referís contratados por AFA llevaron adelante la pretemporada para el exigente año que se viene.

Trucco recibió la credencial FIFA de manos del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. El directivo fue uno de los insistió con realizar una fuerte apuesta al fútbol femenino en todo el país, y quien pregonó por el crecimiento del mismo en cada rincón de la Argentina.

Como se puede observar en la imagen que acompaña esta información, Gisela se encuentra junto a su hermano Silvio (que dejó de ser Internacional en este 2020) junto a Tapia.

Ahora sí, Gisela Trucco se transformó en la primera mujer árbitro nacida en el interior del país en alcanzar dicho nivel deportivo con el arbitraje. En 2017 comenzaba a marcar un camino siendo la primer mujer asistente en dirigir un partido de la Primera División de nuestro país. En dicha oportunidad estuvo junto a Fernando Rappalini (árbitro) y Ezequiel Brailovsky (asistente) en el encuentro que disputaron Defensa y Justicia vs Olimpo de Bahía Blanca.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar