Encuentro de industriales locales con funcionarios del Ministerio de la Producción

Región 20 de enero de 2020 Por REDACCION
SUNCHALES
FOTO PRENSA CEIS// ENCUENTRO// Mesa que presidió la reciente reunión.
FOTO PRENSA CEIS// ENCUENTRO// Mesa que presidió la reciente reunión.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde la Cámara de Empresarios Industriales, con honda satisfacción se hizo saber que en uno de sus primeros actos de gobierno, la cúpula completa del flamante ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, mantuvo un enriquecedor encuentro con miembros de la Comisión de Empresarios Industriales de nuestra ciudad y referentes de las principales instituciones locales.
Los empresarios valoraron la predisposición de los funcionarios provinciales por interiorizarse de las inquietudes y necesidades de los productores de Sunchales, especialmente en este momento de grandes dificultades de la macroeconomía.
Los industriales aprovecharon para elevar una serie de reclamos vinculados a cuestiones inherentes al sector, pero también de gran provecho para el resto de la comunidad, como calidad en los servicios públicos, vías de comunicación, educación y formación laboral.
En particular, se hizo hincapié en la necesidad de evitar nuevas cargas tributarias y aumentos desmesurados de tarifas. En tal sentido, los funcionarios provinciales confirmaron que seguirá vigente la adhesión a la “Ley Pyme”, y que la mayoría de las industrias y producciones agropecuarias se mantendrán exentos del impuesto a los Ingresos Brutos. También se insistió con el pedido de adhesión a la nueva Ley de ART, a fin de bajar costos y evitar la litigiosidad, normativa que aguarda la sanción definitiva por parte de la Cámara de Diputados.
Respecto de la infraestructura para el área industrial, los funcionarios ratificaron un desembolso pendiente para la ciudad, en el marco del Fondo Provincial de Parques Industriales (FoProPI) y analizarán nuevas demandas futuras.
Los empresarios instaron a los representantes del gobierno provincial para que se pongan al frente del reclamo por la reactivación de las obras sobre ruta 34, especialmente en el tramo urbano, y coincidieron en acompañar todos los pedidos y gestiones ante las autoridades competentes. En el mismo sentido, se analizó la problemática del servicio de energía eléctrica y el futuro del “gasoducto industrial”, del que se desconocen los plazos para su puesta en marcha definitiva.
En otro orden, se analizaron propuestas para mejorar los servicios educativos, de nivel medio -especialmente de formación técnica- y superior, vinculando los organismos existentes con el sector productivo. Se puso especial atención en la innovación científica y tecnológica, para lo cual Sunchales cuenta con un enorme potencial de desarrollo.
También se conversó sobre el acompañamiento para abrir nuevos mercados y generar oportunidades de negocios. Los funcionarios del área comentaron los planes en materia de comercio exterior, presencia en ferias internacionales y otras misiones comerciales programadas, tanto en otros puntos del país como en el extranjero.
La problemática de la empresa SanCor también ocupó parte de la charla. El ministro reconoció su preocupación por la situación de la empresa y confirmó que mantiene un diálogo permanente con las autoridades de la cooperativa, a fin de buscar alternativas para recuperar su potencial.
El encuentro fue encabezado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, quien estuvo acompañado por los secretarios de Industrias, Claudio Mossuz, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima y de Comercio Exterior, Germán Burcher, además del Director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno.
Los sunchalenses
Por nuestra ciudad participaron el presidente la CEIS, Lucas Musso, y un nutrido grupo de empresarios industriales y comerciales locales. Además, se hicieron presentes la subsecretaria de Producción y Cooperativismo, Carolina Prados, el Coordinador de Ciencia y Tecnología, Guillermo Ércole, el presidente del Centro Comercial, Jorge Chiabrando, de ADESu, Javier Di Biase, y el Gerente General de CITES, Nicolás Tognalli.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar