La CADA definió fechas de los torneos más importantes

Deportes 20 de enero de 2020 Por REDACCION
ATLETISMO
FOTO ARCHIVO NACIONALES Y COPAS./ En todas las categorías habrá presencias rafaelinas y de la zona.
FOTO ARCHIVO NACIONALES Y COPAS./ En todas las categorías habrá presencias rafaelinas y de la zona.
La Confederación Argentina de Atletismo dio a conocer el calendario de torneos y competencias para este año, con lo cual los clubes y atletas ya pueden ir previendo la logística de la temporada, mientras en este período la mayor parte se encuentra de pretemporada, tal como ocurre en nuestra ciudad.
En cuanto a los Nacionales, el primero será en Mayores. Muy especial ya que es la 100ª edición y se disputará en Concepción del Uruguay entre los días 18 y 20 de abril. En la misma ciudad entrerriana se programó el Nacional U20. Tendrá lugar del 13 al 15 de junio y será evaluativo para el Mundial de Nairobi (Kenia) del 7 al 12 de julio.
Mientras, el de la categoría U18 fue previsto para el 1, 2 y 3 de agosto en Rosario, siendo evaluativo para el Sudamericano de Paraguay establecido para los días 12 y 13 de septiembre en Asunción.
Este año la categoría U16 tiene programado su Nacional por separado, el 7, 8 y 9 de noviembre en Mar del Plata. También se ha programado el Nacional U23, en Parque Roca (Buenos Aires), el 22 de agosto (Sudamericano en Guyana 26 y 27 de septiembre).
Respecto a las Copas Nacionales, la de U18 será en San Rafael (Mendoza) el 23 y 24 de mayo, y la de U16 en Santa Fe (11 y 12 de julio). En líneas generales, hay varios torneos importantes en ciudades no tan lejanas a Rafaela, lo cual es un dato siempre esperado para achicar los gastos de traslado.
En cuanto a los Juegos Evita, las fechas se confirman más adelante pero siempre se los establece a comienzos de octubre.

BUEN INICIO DE CHIARAVIGLIO
Dos de los atletas argentinos que participarán en el próximo Sudamericano Indoor en Cochabamba (Bolivia) estuvieron -este domingo 19 de enero- en el Campeonato Nacional de ese país, en el mismo escenario, el Estadio Municipal.
Se trata del recordman argentino de salto con garrocha Germán Chiaraviglio y del juvenil entrerriano Pablo Zaffaroni, campeón sudamericano en su categoría. Chiaraviglio logró 5.50 metros, en tanto Zaffaroni inició su temporada con 5.15 m.
Chiaraviglio posee el tope nacional al aire libre con 5.75 m y, en pista cubierta, con 5.60, que logró en dos oportunidades (10.2.07 en Donetsk y 20.2.16 en Glasgow). Zaffaroni, por su parte, consiguió ahora su mejor marca «indoor» y queda segundo en la lista nacional de todos los tiempos bajo techo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar