Alerta meteorológica por tormentas fuertes

Locales 20 de enero de 2020 Por Redacción
Después de un domingo con altas temperaturas, el SMN emitió un alerta que afecta el centro y norte de la provincia y que llegaría en las primeras horas de este lunes.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y/o severas para la madrugada de este lunes, por lo que seguramente arrancaremos el día con algunas precipitaciones y un profundo cambio de clima. La misma abarca una amplia zona de cobertura que incluye el centro y norte de la provincia de Santa Fe, que incluye nuestra ciudad y que afectará a provincia vecinas, como el Sur de Chaco, Norte de Córdoba, Corrientes, Norte de Entre Ríos y Sur de Santiago del Estero.
El informe advierte que "aire muy cálido, húmedo e inestable se localiza en la región, por lo que se prevé que durante esta tarde comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de estas tormentas pueden ser fuertes y/o severas, principalmente durante la madrugada del lunes 20, estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente, durante la tarde del lunes 20".

UN HORNO
Otra vez tuvimos una jornada extremadamente calurosa en Rafaela, donde la máxima alcanzó los 35,2°, saturando la tarde. Esto estuvo acompañado por un 48% de humedad, lo que hizo que por momentos el aire se convirtiera en "un caldo" prácticamente. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar