El Gobierno canjea deuda

Nacionales 20 de enero de 2020 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 20 (NA).- El Gobierno realizará hoy una operación de canje de títulos públicos por $ 214.261 millones, en una licitación por "adhesión" en busca de mejorar el perfil de vencimientos de deuda. Ofrecerá Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (LECAPS) que tienen vencimientos entre febrero y abril próximos, por dos títulos similares que vencerán el 18 de septiembre y el 22 de diciembre próximos.
El título con vencimientos en septiembre devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a la Badlar privada más un margen de 400 puntos básicos que se pagarán íntegramente al vencimiento.
El que tiene vencimiento en diciembre tendrá la misma tasa nominal, más un margen de 550 puntos básicos, y los intereses también se pagarán íntegramente al vencimiento.
Los títulos que se ofrecen en el canje son Letras del Tesoro Capitalizables en pesos, con vencimiento 30 de agosto próximo por $ 45.155 mil millones, otra con vencimiento el 28 de febrero por $ 23,753 millones, otra que vence el 13 de septiembre por millones $ 59.298, otra que 11 de octubre por $ 45.558 millones y la última que vence el 15 de noviembre por $ 40.497 millones.
Según señalaron voceros de la Secretaría de Finanzas, el canje "permitirá mejorar el perfil de vencimientos de la deuda pública denominada en pesos", y la operación cumple los objetivos de la ley financiera de mejorar los plazos, bajar las tasas y no aumentar el pasivo.
Explicaron que con la licitación se busca que el mercado perciba que se tiende a normalizar la curva de vencimientos en pesos, que es una referencia importante desde punto de vista de la política monetaria.
Con esta operación se busca también descomprimir el cronograma de vencimientos del primer semestre, según explicaron las fuentes oficiales.
La recepción de ofertas comenzará a las 11:00 y finalizará a las 15:00 del próximo 20 de enero.
Los interesados en presentar ofertas deberán hacerlo a través del SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico, indicando la cantidad de valor nominal original de los instrumentos elegibles.
La operación le permitirá a los tenedores de los instrumentos elegibles canjear los títulos en condiciones de mercado recibiendo títulos nuevos a tasa variable, más un margen diferencial a mayor plazo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar