FISFE pide a Perotti que congele tarifas

Locales 18 de enero de 2020 Por REDACCION
Industriales santafesinos solicitaron al gobierno provincial que congele tarifas de luz, gas, agua y transporte
FOTO ARCHIVO VICTOR SARMIENTO. Firmó la nota de FISFE entregada al gobernador Perotti.
FOTO ARCHIVO VICTOR SARMIENTO. Firmó la nota de FISFE entregada al gobernador Perotti.
La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), que preside el empresario esperancino Víctor Sarmiento, envió al gobernador Omar Perotti una carta explicando su preocupación por la continua caída del sector, que lleva más de un año y medio en declive. Y en este contexto, el arrastre inflacionario que puede generar la suba de precios de noviembre que informó el INDEC, inquieta todavía más.
En el texto enviado al mandatario santafesino, se plantea la “imperiosa necesidad” de sostener la competitividad y se solicita a Perotti “que arbitre los medios necesarios para aplicar el congelamiento de los cuadros tarifarios, de electricidad, gas, agua y transporte” en la provincia”.
El planteo de la FISFE, entidad a la que está adherida el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, se conoce el mismo día en que el IPEC difundió datos negativos sobre la actividad fabril en los primeros diez meses del año pasado. En efecto, el Indice Provincial de Actividad Industrial (IPAI) presentó en enero-octubre de 2019 una caída de 8,4% respecto al mismo período del 2018. En términos desestacionalizados la contracción mensual -de octubre- fue menos pronunciada, alcanzando un 3,6%.
El documento firmado por Sarmiento, que fue entregado en Casa de Gobierno el último jueves, señala: "Motiva la presente nota de la Federación Industrial de Santa Fe, la preocupación que existe entre nuestros representados y la expectativa de recuperación que como santafesinos y argentinos tenemos". "Como lo indican los informes de Actividad Mensual que realizamos desde FISFE, tras padecer 19 meses consecutivos de caída de la actividad, la industria santafesina necesita - más que nunca- políticas activas para garantizar un repunte. Y en este sentido, una de las decisiones que estimamos pueden tomarse a nivel provincial es la de cuidar el costo tarifario de nuestras empresas", agrega la misiva.
Tras insistir en la "imperiosa necesidad de sostener la competitividad", la entidad consideró que para ello "el gobierno en su conjunto, desde los distintos poderes, agote las instancias y arbitre los medios necesarios para aplicar el congelamiento de los cuadros tarifarios, de electricidad, gas, agua y transporte en nuestra provincia".
"Es delicada situación que está atravesando el sector productivo y hay necesidad de sostener el funcionamiento de las empresas, así como de mantener los puestos de trabajo de las mismas y sostener los niveles de actividad, apuntalando a la producción y el consumo interno", concluye.
 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar