Sellados y pruebas, el próximo sábado en Vila

Deportes 17 de enero de 2020 Por
ACTIVIDADES PARA EL MIDGETS DEL LITORAL
FOTO AML DESDE EL AIRE. El tradicional circuito "Juan F. B. Basso", propiedad de la AML.
FOTO AML DESDE EL AIRE. El tradicional circuito "Juan F. B. Basso", propiedad de la AML.
Mientras sigue avanzando la cuenta regresiva, que conducirá a la puesta en marcha del Torneo Oficial "Marcelo 'Colo' Sarponti", de la categoría Midgets del Litoral, se suceden las novedades.
Ayer, desde la Asociación Midgets del Litoral, entidad responsable de fiscalizar la actividad desde el año 1967, se informó sobre la habilitación del Predio Deportivo Motor "Octavio Bessone" para el próximo sábado 18.
Una semana antes del inicio del certamen, que se anuncia para el 25 en el mismo trazado, se cumplirán importantes actividades.
Por ejemplo, en el horario comprendido entre las 17:00 y las 20:00 -no habrá ningún tipo de prórroga- se procederá al sellado de neumáticos, un procedimiento que es de trámite obligatorio para los pilotos que estarán disputando la primera fecha de la temporada 2020.
Durante esa misma jornada y por espacio de dos horas -entre las 18:00 y las 20:00- habrá pruebas reservadas exclusivamente a los pilotos debutantes en el circuito "Juan F. B. Basso".
La actividad en pista se extenderá con la realización de las pruebas generales, que se desarrollarán a partir de las 20:00 y hasta la medianoche, habiéndose establecido un costo de 1.000 pesos por piloto, valor en el que se incluye la cobertura médica.

LA CONFERENCIA
También se confirmó, en este caso por parte de la Asociación Civil Pilotos Midgets del Litoral, el lanzamiento del Torneo Oficial "Marcelo 'Colo' Sarponti".
El mismo se concretará el próximo jueves 23 de enero, a partir de las 21:00, en las instalaciones del Club de Automóviles Antiguos de Rafaela.
La sede de esa prestigiosa institución, ubicada en la esquina de bulevar Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo, servirá de marco a la presentación de la temporada número 54 desde que la categoría Midgets del Litoral es fiscalizada por la AML.
En la oportunidad, dirigentes de la Asociación Midgets del Litoral y de la Asociación Civil Pilotos Midgets del Litoral, ofrecerán todos los detalles al periodismo especializado, que fue invitado a participar de la convocatoria.
También comprometieron su asistencia varios pilotos, entre los que merecen destacarse el campeón saliente Hernán Calvi -en los últimos días confirmó que participará este año- y del actual monarca Gonzalo Zbrun, quien lucirá por primera vez -de manera oficial luego de hacerlo en su noche de festejo- el número 1 en la prueba del sábado 25 de enero, que marcará el inicio de un nuevo certamen, en horario nocturno y en el circuito "Juan F. B. Basso", de la localidad de Vila.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar