El Boca de Russo debutó con triunfo

Deportes 17 de enero de 2020 Por REDACCION
El 'Xeneize' le ganó 2-0 a Universitario de Perú con goles de Villa, de penal, y de Abila. Fue el regreso del DT, que tuvo a Tevez como capitán.
Si bien pudo abrir el partido con un penal que dudó en sancionar el árbitro internacional Néstor Pitana, el Boca de Miguel Angel Russo debutó ayer con una buena versión para derrotar a Universitario de Perú por 2 a 0, en la ciudad de San Juan.
En el estadio Bicentenario, ante una buena cantidad de público que se acercó al estreno del "nuevo" Boca, el "Xeneize" se impuso gracias a un penal convertido por el colombiano Sebastián Villa y un cabezazo de Ramón "Wanchope" Ábila -luego expulsado-, ambos en el segundo tiempo.
El "Xeneize" enfrentará el próximo domingo a Athlético Paranaense de Brasil en su último examen antes del reinicio de la Superliga, donde está como escolta a un punto del líder Argentinos Juniors. Su rival será Independiente, como local.
En la primera mitad, más allá del triunfo, Boca siguió mostrando la misma versión que con Gustavo Alfaro: lento, impreciso, sin cambio de ritmo para generar sorpresa y muy previsible.
Es cierto que el rival no le generó opciones de peligro, porque tampoco tuvo demasiadas ideas, pero por el peso de su jerarquía individual, a Boca siempre se le exige más y Russo ya lo dejó en claro públicamente.
En el complemento, todo se simplificó para el "Xeneize" a partir del penal sancionado con dudas por Pitana, que primero cobró córner después que la pelota rebotó en la mano del mediocampista Quina.

Boca 2-Universitario 0

Estadio: Bicentenario de San Juan.
Árbitro: Néstor Pitana.

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz (79m Alonso), Frank Fabra (79m Mas); Jorman Campuzano (61m Marcone); Eduardo Salvio (61m Obando), Emanuel Reynoso, Sebastián Villa; Carlos Tevez (65m Abila) y Franco Soldano (65m Zárate). DT: Miguel Ángel Russo.

Universitario de Perú: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Ivan Santillán (63m Valverde); Jesús Barco (75m Barreto), Armando Alfageme (66m Guarderas), Donald Millán (63m De la Cruz); Alberto Quintero (74m Carpio), Jonathan Dos Santos y Luis Urruti (63m Succar). DT: Gregorio Pérez.

Goles en el segundo tiempo: 3m Villa -penal- (B) y 25m Ábila (B).
Incidencia en el segundo tiempo: 39m expulsado Ábila (B), por exceso verbal.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar