Murió una anciana al caerle encima un ombú

Policiales 17 de enero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 17 (NA). - Una mujer de 80 años murió al ser impactada este mediodía por un añejo ombú que se desmoronó sobre una parada de colectivos en la Plaza Constitución, ubicada en el barrio porteño homónimo.
El incidente se produjo alrededor de las 12:00, a escasos metros de la terminal del tren Roca, cuando el ombú se desmoronó sobre una parada de la línea de la línea de colectivos 148.
Bomberos de la Policía de la Ciudad trabajaron en el lugar para rescatar a la anciana, que en todos momento se mantuvo consciente.
Al lugar acudió una ambulancia del servicio de emergencia SAME para trasladar a la víctima al Hospital Penna, de Parque Patricios, donde murió horas más tarde.
Según indicó el comandante Costa, del cuartel de Bomberos de Barracas, "se produjo la caída de un árbol ombú, de los llamados históricos, y una mujer que esperaba un colectivo para ir hacia provincia fue impactada por el tronco y algunas de las ramas".
El oficial precisó al canal de noticias TN que la mujer sufrió heridas en un hombro y "podría tener comprometida la cadera", y mientras era rescatada, los bomberos procuraban mantenerla serena y consciente.
Una mujer que atiende un kiosco cercano al lugar indicó que estaba de espaldas al árbol cuando escuchó un ruido y pudo ver a varias personas que lograron escapar al impacto del ombú en caída. "La abuela no pudo correr y quedó abajo del árbol", cerró.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar