El estafador dijo ser rafaelino

Policiales 16 de enero de 2020 Por Redacción
Un residente en San Guillermo, en el vecino departamento San Cristóbal, resultó víctima de una estafa. Y otro suceso similar ocurrió en la ciudad cabecera del citado Departamento.
secuestro virtual
FOTO ARCHIVO ESTAFAS. A través de llamados telefónicos, resultaron victimas vecinos de San Guillermo y San Cristóbal.

Uniformados de la Unidad Regional XIII de Policía, investigan hechos de estafa contabilizados en San Guillermo y San Cristóbal, y además recomiendan a la población estar atenta a este tipo de maniobra delictiva. 

Uno de hechos fue denunciado por la víctima en la Comisaría 5ª de San Guillermo, posterior a darse cuenta de que fue víctima de un engaño.

Un hombre de 53 años de edad, ante autoridad policíaca manifestó que el pasado martes su hijo publicó la venta de su auto particular  a través de las redes sociales, y allí insertó el número de su teléfono celular para cualquier tipo de consulta.
 
 ¿COMPRADOR RAFAELINO?

La maniobra delictiva se perpetró a través de un llamado telefónico que recibió su hijo, en el que un individuo que se identificó como un vecino residente en la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos), manifestó que estaba interesado en el rodado y que  le iba a abonar el importe del vehículo mediante una trasferencia bancaria.

Consecuentemente, dijo que necesitaba se le facilite un número de cuenta, por lo que el oferente hizo conocer la de su progenitor. 

LO QUE SUCEDIO SEGUIDAMENTE

De acuerdo a la fuente calificada en la que abrevó LA OPINION online, tiempo más tarde lo llamaron desde el Banco Macro informándole que no se había podido terminar de concretar la operación, y que debía acercarse al Nuevo Banco de Santa Fe.

En ese marco, la víctima nuevamente recibió un llamado por parte del presunto cliente, quien le indicó los pasos que debía realizar. 

Una vez finalizada la operación, el denunciante se dio cuenta que en vez de recibir un dinero, había resultado víctima de una estafa a través del retiro de dinero de una cuenta.  

OTRA ESTAFA

Otro episodio similar se consumó anoche, en la ciudad cabecera departamental. 

Te puede interesar