Todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo

Región 16 de enero de 2020 Por
SUNCHALES

SUNCHALES (De nuestra Agencia). -  Desde el Municipio local se puso de relieve el compromiso con la educación asumido por el Gobierno local.
En tal sentido se informó que el intendente, Gonzalo Toselli, y la secretaria de Desarrollo, Marilina Grande, participaron de un encuentro con Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial Educativa y con Vanina Flesia, directora de Equidad y Derechos, ambas pertenecientes al Ministerio de Educación de la Provincia.
En la reunión, hecha en la ciudad de Rosario el 9 de enero, se firmó un acta de declaración conjunta titulada “Todas las chicas y chicos en la escuela aprendiendo”, una iniciativa del Gobierno de Santa Fe.
El programa se presentó días atrás por el gobernador, Omar Perotti y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y tiene como objetivo garantizar el derecho de enseñar y de aprender, mediante la erradicación de la deserción escolar. Para ello este instrumento es el método, que consta de la coordinación de las políticas en el ámbito nacional, provincial, municipal y comunal.
Gonzalo Toselli, de esta manera, asumió un nuevo compromiso que afianza uno de los lineamientos de la actual gestión, garantizar el acceso a los derechos básicos como educación, salud, tierra y vivienda. Cabe destacar que el 21 de marzo de 2019, Sunchales logró inaugurar una nueva escuela secundaria pública luego de 70 años. Esto coincide con los objetivos propuestos por el Gobierno provincial, promover la igualdad de oportunidades para el desarrollo de la comunidad en todos los niveles: educativo, cultural y social.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar