Investigarán a Lanata, Majul y Santoro

Información General 15 de enero de 2020 Por Redacción
En España crearon un tribunal ético para investigar a periodistas argentinos, en la marco de connivencia entre la Justicia y los comunicadores que acusaron a diferentes presidentes latinoamericanos en el último tiempo
Investigacion
FOTO INTERNET TRIBUNAL ETICO. Dos de sus integrantes.

Todo indicaría que se le viene la noche a la impunidad periodística y judicial que operó en Argentina fuertemente en los últimos años, como también en otros países latinoamericanos. 

Porque en España se creó un tribunal ético (fue en noviembre pasado), formado por el magistrado español, Baltasar Garzón; la abogada de Julian Assange, Renata Avila; el constitucionalista argentino, Eduardo Barcesat; la funcionaria de Naciones Unidas, Agnes Callamard; los abogados de Lula Da Silva y otros miembros de importancia internacional. 

Este tribunal investigará la participación de periodistas en las denuncias contra los presidentes Lula Da Silva, Rafael Correa, Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner, así como, también, Julio De Vido. 

"El periodismo hegemónico será requerido para que preste su declaración porque buena parte transcurrió bajo el relato. Daniel Santoro, Jorge Lanata y Luis Majul, van a querer dar sus razones, supongo", dijo Barcesat.



Boletín de noticias