Rosario: 17 homicidios en tan sólo 14 días

Policiales 15 de enero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

ROSARIO, 15 (NA). - Otro crimen sacudió ayer por la tarde a Rosario por lo que ya son 17 homicidios ocurridos en esa ciudad del sur de Santa Fe en lo que va del año.
La nueva víctima fue identificada como Franco Strambi, de 27 años, quien circulaba por la zona de Felipe Moré al 3600 cuando dos personas a bordo de una moto lo atacaron a balazos y escaparon.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez pero llegó muerto, informó el diario La Capital. El Gabinete Criminalístico se hizo presente en la escena del crimen para el levantamiento de rastros, y secuestró material balístico para pericias, así como también realizó un relevamiento de cámaras de seguridad y toma de testimonios.
Los investigadores creen que el hecho está vinculado a un ajuste de cuentas.
Este crimen ocurrió en medio de la reunión que encabezó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en la sede local de la Gobernación, donde abordó el tema de la seguridad con el ministro del área, Marcelo Saín; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y otros jefes comunales.
Por otra parte, un hombre de 32 años, hijo de un ex policía condenado a siete años de prisión en el marco de la causa en la que se enjuició a integrantes y colaboradores de la banda narcocriminal conocida como "Los Monos", fue asesinado a balazos en el barrio rosarino de Tablada en un aparente ataque de sicarios.
El crimen, el número 16 desde que comenzó 2020, en el marco de una ola de violencia a la que autoridades locales relacionan con una "guerra narco" en la ciudad santafesina, tuvo como víctima a Ángel Adrián Abaca.
Un grupo de desconocidos abrió fuego en la noche del pasado lunes contra la casa de Abaca, en Garibaldi al 300, desde un auto Renault Clío: el hombre recibió los cinco disparos que determinaron su muerte, según la información difundida por el sitio del diario La Capital.
El acribillado era hijo del ex suboficial de Ángel Albano Abaca, alias "Chichito", quien prestaba servicios en la comisaría 15 de Rosario y en abril de 2018 fue condenado a siete años de prisión, por asociación ilícita, cohecho y encubrimiento, ya que se constató que brindaba información a "Los Monos".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar