Modesto "Bayo" Colombo Su fallecimiento

Región 15 de enero de 2020 Por
HUMBERTO PRIMO
Modesto Colombo
Modesto Colombo

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - Días pasados falleció a los 86 años, en nuestra localidad Modesto “el Bayo” Colombo, humbertino, comerciante, productor agropecuario y además un ferviente admirador, colaborador y ex presidente del Club Argentino entre los años 1988 hasta 1994. “Los hombres pasan y las instituciones quedan” dice la voz popular. A eso deberíamos agregarle, “las obras también quedan”. Porque si bien la institución decana de la localidad hoy cuenta con muchas actividades, se destaca el fútbol, y ahí se pueden ver las obras de Modesto Colombo que durante los años al frente del Club Argentino, le puso su impronta. Víctor Viola quien acompañó a Colombo en toda su gestión hoy recuerda que el 23 de febrero de 1988 “se resuelve concretar modificaciones en la cancha de fútbol, dotando a la misma de un tejido olímpico y el moderno sistema de riego artificial, además de un sembrado de césped especial que le dio un cambio fantástico al predio deportivo”. Además se recuerda que dentro de su presidencia, logró la construcción de tribunas de cemento; cabinas de transmisión; construcción del bar para la sección fútbol con depósito para sillas; colocación del cielorraso del salón gimnasio; portada de la cancha auxiliar, venta de círculos de automóviles y el club obtiene su personería jurídica. Y como destacado de ese tiempo, está la convocatoria que tuvo final feliz en setiembre de 1989: la formación y puesta en marcha de AMASCA (Asociación Mutual de Ayuda Solidaria del Club Argentino) que hoy cuenta con 30 años de vida muy útil y continuada.
En su agenda diaria nunca hubo un “no se puede” agregaba Víctor Viola, Colombo era un optimista y emprendedor como pocos.
Todo ese paquete de obras concretadas estuvo acompañado de excelentes resultados en lo deportivo: Club Argentino logró en ese tiempo, (1989 y 1991) el Campeonato 1° división de la Zona Norte. También fue Campeón del Petit Torneo y Ascenso al Grupo 1 de la Liga Rafaelina en 1993.
El “Bayo” Colombo pisó por última vez el campo de deportes de “su Club Argentino” el 14 de setiembre de 2019 cuando fue agasajado como ex presidente, en el lanzamiento del 1° Torneo de Fútbol Infantil.
Una larga fila de familiares, amigos y conocidos lo acompañaron en su último paso frente al Club Argentino rumbo a su morada final. Hoy, su esposa Elida y sus hijos Diego, Marisa, Nadia y sus nietos, reciben las condolencias por alguien que fue un gran dirigente, pero también un excelente hombre de familia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar