Dos rafaelinos en el ranking Sudamericano

Deportes 15 de enero de 2020 Por Redacción
ATLETISMO

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Repasando las estadísticas de la CONSUDATLE (Confederación Sudamericana de Atletismo), dos atletas de nuestra ciudad estuvieron entre los diez primeros del ranking Sudamericano 2019 culminado hace unos días, ambos en la categoría U18.
Valentín Menossi se ubicó tercero en lanzamiento del martillo con su registro logrado en el Nacional de Córdoba, de 67m65. Justamente quienes se ubicaron delante suyo en la mencionada jornada en el complejo Mario Alberto Kempes son también los ubicados primero y segundo, Luis Nuñez (68m86) y Sebastián Tommasi (68m13). Recordemos que Menossi es atleta del CRAS, siendo entrenado por Leandro Bonamino.
En tanto, Pedro Emmert, que fue doble campeón argentino en 400 y 800 metros en ese torneo Nacional, quedó quinto en el ranking Sudamericano de los 400. Pero con el registro logrado el 30 de noviembre en Buenos Aires, de 48s71. En este caso, Emmert -representante del Club Quirón de Buenos Aires- es el único argentino en el top ten U18 de la mencionada prueba.
El mejor tiempo en esta distancia lo logró el brasilero Joao Henrique Ribeiro Barros con 48s, seguido por el colombiano Samuel Cortés con 48s23 y por el brasilero Pedro Luiz Tombolim De Souza con 48s29. Antes de Emmert, en el cuarto puesto se encuentra el ecuatoriano Steven Salas con 48s57.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar