El "9" superó la primera prueba

Deportes 14 de enero de 2020 Por Mario Cabrera
En el primer amistoso de pretemporada, el León rafaelino se impuso en el "Germán Soltermam" a Unión de Sunchales por 1 a 0 con gol de Guillermo Funes en el primero de los dos partidos de 60' que se disputaron, finalizando sin goles el segundo. Este jueves podría darse un segundo ensayo ante el "9" de Freyre en nuestra ciudad.
FOTOS JORGE BARRERA BUENA MEDIDA. Brian Noriega lucha por el balón ante la marca de "Pucho" Yuste en el amistoso de este lunes. DUELO DE TALENTOSOS. "Toti" Monserrat y Diego Meza en una disputa en el sector del mediocampo.
FOTOS JORGE BARRERA BUENA MEDIDA. Brian Noriega lucha por el balón ante la marca de "Pucho" Yuste en el amistoso de este lunes. DUELO DE TALENTOSOS. "Toti" Monserrat y Diego Meza en una disputa en el sector del mediocampo.

9 de Julio, ya con la mente en el debut ante Libertad en Sunchales del próximo 2 de febrero en el inicio del Torneo Regional Amateur, realizó este lunes su primer ensayo futbolístico de la pretemporada en el estadio Germán Soltermam, donde se hizo presente una buena cantidad de hinchas julienses, muy ilusionados, para empezar a observar al nuevo equipo que conduce Marcelo Werlen, que mantuvo la base del año pasado y en donde llegaron 11 refuerzos con el objetivo de ser protagonista y luchar por un ascenso.
En frente estuvo Unión de Sunchales, que también se está preparando para la doble competencia, el Federal A y la Copa Argentina, donde el próximo domingo estará jugando su primer partido oficial del 2020 ante Sportivo Belgrano.
Se jugaron dos partidos de 60' cada uno divididos en 2 tiempos de 30', ganando el León 1 a 0 con gol de Guillermo Funes a los 10' del PT en el primer duelo con un remate de media distancia, donde hubo mayoría de titulares en ambos elencos. Por el lado del local, la cita sirvió para ir conociendo a las caras nuevas y para empezar a agarrar rodaje futbolístico, ya que el entrenador deberá amalgamar todas las piezas que llegaron con las que había para tratar de encontrar el probable equipo que estará haciendo su estreno ante el Cañonero, en un certamen que será corto, duro y que tendrá poco margen de error.
En la primera prueba, el "9", con el 4-4-2 tradicional, formó con Marcos Cordero (Juan Kinsler); Maximiliano Martínez (Sebastián Acuña), Flavio Díaz, Gerónimo Astrada y Andrés Velazco; Guillermo Funes (Andrés Mandrile), Cristian Sánchez (Ezequiel Saavedra), Maximiliano Aguilar y Luciano Pogonza (Nahuel Speck); Gastón Monserrat (Agustín Tosetto) y Brian Noriega (Nicolás Peralta). En tanto, el elenco de Marcelo Milanese lo hizo con Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonatan Paiz, Miguel Yuste y Franco Semino; Lucas Vera Piris, Mateo Castellano (Adrián Aguirre), Santiago Stelcaldo (Germán Rodríguez Rojas) y Diego Meza (Diego López);Matías Valdivia y Matias Zbrun.
En la segunda parte se midieron los alternativos y finalizaron 0 a 0. Aquí, el local alistó a Julián Maina; Héctor Sánchez, Martín Albertengo, Matias Vallejos y Acuña; Franco Armando, Mandrile, Saavedra y Speck; Tosetto y Peralta. Mientras que el Bicho verde saltó al campo de juego con Désima; Prono, Arnold, Alassia y Pruzzo; Blanco, Guzmán, Aguirre y López; Cabral y Rodríguez Rojas.
Este jueves, el "9" enfrentaría a su homónimo de Freyre probablemente en nuestra ciudad, aunque esto quedará resuelto este martes, en lo que sería la segunda prueba de pretemporada, mientras que Unión volverá a jugar mañana en Sunchales frente a la reserva de Unión de Santa Fe, a partir de las 10 de la mañana. Será el último ensayo para los de Milanese, que el domingo a las 19 visitan a los sanfrancisqueños por el primer partido de la fase preliminar de la Copa Argentina.

Te puede interesar