Perotti recibió a Capitanich en Santa Fe

Locales 14 de enero de 2020 Por Redacción
Mantuvieron un encuentro en la Casa Gris donde abordaron problemáticas comunes a Santa Fe y Chaco.
FOTO PRENSA IP MANO A MANO. El gobernador de Chaco visitó al rafaelino en la ciudad capital.
FOTO PRENSA IP MANO A MANO. El gobernador de Chaco visitó al rafaelino en la ciudad capital.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió ayer a su par de Chaco, Jorge Capitanich, en la ciudad de Santa Fe donde mantuvieron una intensa agenda de trabajo focalizada en problemáticas comunes a ambas provincias.
“Hablamos del tema hídrico, hay un elemento común de trabajo para el mejor ordenamiento y funcionamiento de las cuencas hídricas. Trabajar con Chaco y con Santiago del Estero es cubrir gran parte de las dificultades que Santa Fe tiene como receptora de agua. Poder presentar juntos proyectos ante la Nación para tener allí la viabilización de obras que nos permitan el ordenamiento de estas situaciones y una defensa de los sectores productivos”, manifestó Perotti
En este sentido, el gobernador santafesino afirmó: “Eso sumado a la potencialidad que tiene nuestra hidrovía lleva a que las provincias estemos coordinando esfuerzos y trabajando para encontrar la mejor manera que esta obra de gran impacto federal lo siga siendo en el futuro” argumentó Perotti.
“También tenemos posibilidades de integrar toda nuestra zona norte en proyectos de desarrollo productivo, de infraestructura, de conectividad, y esos han sido los temas centrales que nos llevaron a esta primera reunión” amplió Perotti.
Para finalizar, el titular de la Casa Gris sostuvo que “seguramente en Chaco o Santiago del Estero será la próxima reunión, y allí estaremos con nuestros equipos y con los avances logrados para que los habitantes de las tres provincias y sus instituciones encuentren respuestas a planteos que durante mucho tiempo vienen solicitando”.

TAMBIÉN CON LOS PESCADORES
Días pasados, el gobierno provincial dialogó con representantes de los pescadores santafesinos la situación social, comercial y productiva en la que se encuentran los trabajadores de dicha actividad, con el objetivo de favorecer su desarrollo.
“La principal política para el sector será trabajar en su formalización”, afirmó Costamagna y amplió: “La organización cooperativa puede ser una herramienta valiosa para tal fin. Tenemos la idea de un esquema de inclusión y organización de los pescadores, para que su trabajo no quede sólo en la pesca sino que encuentren esquemas de comercialización y, por que no, de frío, a los fines de darle valor a la actividad que desarrollan".
Jesús Pérez, representante de la Asociación Civil de Pescadores que aglutina trabajadores de toda la provincia, manifestó que “nos vamos gratamente sorprendidos. Vinimos por tres puntos: precio de pescado, el agregado de valor, y la emergencia social alimentaria que atraviesan muchos trabajadores del río. Las respuestas fueron todas positivas, el ministro nos dio su visto bueno. Sabemos que va a llevar tiempo ordenar nuestra situación y queremos seguir por este camino de diálogo”, dijo al respecto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar