Casineri será la nueva directora de la Unidad de Gestión de PAMI en Santa Fe

Locales 14 de enero de 2020 Por
La actual titular del organismo en Rafaela este martes será recibida en Buenos Aires, por la Directora Ejecutiva Nacional, Luana Volnovich y se oficializará su nombramiento.
FOTO ARCHIVO JORGELINA CASINERI. Oriunda de la vecina localidad de Santa Clara de Saguier, y desde muchos años radicada en esta ciudad, había sido  designada titular de la Agencia Rafaela del PAMI en reemplazo del  doctor Euclides Ricotti.
FOTO ARCHIVO JORGELINA CASINERI. Oriunda de la vecina localidad de Santa Clara de Saguier, y desde muchos años radicada en esta ciudad, había sido designada titular de la Agencia Rafaela del PAMI en reemplazo del doctor Euclides Ricotti.
Jorgelina Casineri desde 2007 estuvo al frente de la delegación local de PAMI Rafaela, desempeñándose como titular de esta Agencia y conduciendo sus destinos durante 12 años, donde a partir de la evaluación de su trayectoria y experiencia, fue designada Directora Ejecutiva de Unidad de Gestión Local de PAMI Santa Fe (UGL), que a nivel país es la N°15.
La doctora Casineri, oriunda de la vecina localidad de Santa Clara de Saguier, y desde muchos años radicada en esta ciudad, había sido designada titular de la Agencia Rafaela del PAMI en reemplazo del doctor Euclides Ricotti. La profesional es especialista en medicina familiar, haciendo la especialidad en el Hospital de Rafaela.
La Directora Ejecutiva del organismo a nivel nacional, Luana Volnovich, hace días ya había mantenido reuniones con los nuevos directores de las Unidades de Gestión Local bonaerenses.
Este martes en la Capital Federal hará lo propio con otros directores que están por asumir, entre ellos Jorgelina Cassineri.
Volnovich mostrando la impronta y el perfil que intentará aplicar a las políticas públicas desde esta institución, había señalado que través de PAMI tenemos la obligación de administrar los recursos de los jubilados y las jubiladas para que ellos estén mejor”. Además la funcionaria pidió “trabajar en conjunto porque lo que se haga en cada UGL es fundamental para cumplir nuestros lineamientos”.
Por su parte la Dra. Casineri manifestó al ser consultada por este nombramiento, que la tomó por sorpresa y que es “un desafío ya que es la primera vez que en la dirección ejecutiva de PAMI Santa Fe hay alguien de carrera, es decir con 12 años en el territorio, desde una Agencia del interior y poder plasmar la gestión de aquí llevándola a la provincia; conociendo lo que sucede y que nosotros denominamos corredores prestacionales, es decir todo el eje de derivaciones de los pacientes, la verdad es que sentados desde Santa Fe muchas veces es difícil que comprendan cual es la realidad del interior”.
A su vez Casineri indicó que “poder llevar adelante una gestión desde el interior hacia la capital de la provincia me parece muy válido, porque en el interior están distribuidas más de 20 agencias y por ende poder saber quien está sentado en cada lugar ayuda. Uno fue durante 12 años a distintas reuniones donde escuchaba a los compañeros y trataba de ayudarlos y muchas veces se dificultaba, por eso me parece que hoy poder estar en este lugar para mejorar eso y poder cooperar con ese compañero que está en Tostado y tiene una dificultad para derivar a un afiliado es significativo. Cuando podemos tratarlos de igual a igual porque conocemos la problemática es mucho más fácil gestionar, por eso la idea es llevar a delante una gestión descentralizada y en donde cada agencia pueda tener un margen de acción importante”, dijo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar