Continúa la campaña de neumáticos en la ciudad

Locales 13 de enero de 2020 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPAL  CAMPAÑA. Es una iniciativa público-privada entre el estado y prestadores de servicios de neumáticos.  A BUEN RITMO. Más de 15 comerciantes de neumáticos de la ciudad continúan trabajando en la Campaña de Consumidor Responsable.
FOTO PRENSA MUNICIPAL CAMPAÑA. Es una iniciativa público-privada entre el estado y prestadores de servicios de neumáticos. A BUEN RITMO. Más de 15 comerciantes de neumáticos de la ciudad continúan trabajando en la Campaña de Consumidor Responsable.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, en conjunto con más de 15 comerciantes de neumáticos de la ciudad, continúan trabajando en la Campaña de Consumidor Responsable, para concientizar a los usuarios sobre el destino de los neumáticos que se cambian y quedan en desuso. Los comercios que trabajan con este material, se suman al compromiso ambiental en la ciudad y ofician de mediadores, para asegurar el acopio en el Complejo Ambiental de Rafaela y su posterior envío a plantas de tratamiento habilitadas.Iniciado el año, la Secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, junto con los promotores ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable, recorrieron las sedes de los comercios adheridos a la iniciativa, para entregar material identificatorio y folletería explicativa que será entregada a los clientes.
Caruso señaló “el trabajo conjunto con los comercios y la participación ciudadana son pilares fundamentales en esta campaña. Si los neumáticos no se disponen correctamente, pueden generar focos de contaminación, proliferación de insectos, suciedad en lotes baldíos y caminos rurales, y desde el municipio queremos evitar estas cuestiones que afectan la salud y el ambiente, y potenciar la reutilización” y agregó “hace meses venimos manteniendo reuniones con los comerciantes y en conjunto hemos propuesto esta campaña. La ordenanza tributaria establece un costo específico para este tipo de material. Esto el comerciante lo debe abonar. Actualmente no lo podemos tratar en la ciudad y se envía a un sitio habilitado, pero la idea es que en un futuro este tratamiento se pueda hacer en Rafaela".

CAMPAÑA
La Campaña de Neumáticos es una iniciativa público-privada entre el estado y más de 15 prestadores de servicios de neumáticos, que tiene como objetivo informar y comprometer a las usuarios, y ofrecer un servicio que asegure la correcta disposición de este residuo y su destino final seguro. Concretamente busca concientizar y promover líneas de acción concretas por parte de la ciudadanía. Para esto, locales de cubiertas, se comprometieron a recibir los neumáticos y enviarlos al Complejo Ambiental, para que sean enviados a una planta de tratamiento, que los procesa para que puedan reutilizarse, por ejemplo para hacer hormigón o césped sintético.
Desde el estado local se invita a todos los ciudadanos a comprometerse una vez más con la sustentabilidad y el cuidado del ambiente en Rafaela.
La búsqueda de soluciones locales para el tratamiento de residuos, sigue siendo un aspecto fundamental en pos de generar valor y el crecimiento de mano de obra a nivel local en el Complejo Ambiental de la ciudad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar