Robaron e incendiaron vivienda en el 9 de Julio

Policiales 13 de enero de 2020 Por
PRESUNTAMENTE SE ALZARON CON BIENES DE VALOR
FOTO LT 28 RADIO RAFAELA BOMBEROS. Acudieron Bomberos Zapadores ante el llamado de los vecinos.
FOTO LT 28 RADIO RAFAELA BOMBEROS. Acudieron Bomberos Zapadores ante el llamado de los vecinos.
El hecho que da título a esta nota, ocurrió en la noche del sábado aproximadamente a las 23.00 en una vivienda de calle Arenales al 400 –barrio 9 de Julio- de esta ciudad.
De acuerdo a fuentes calificadas en las que abrevó LA OPINION, y a lo consignado por LT 28 Radio Rafaela, en una vivienda amoblada pero deshabitada en la que los presuntos autores del delito estaban realizando tareas de desmalezamiento ocurrió este hecho.
Al llegar la propietaria confirmó que hizo limpiar la casa de malezas, desde el 24 de diciembre, y que los mismos que hacían el trabajo le prendieron fuego adentro y le robaron todas las pertenencias del domicilio.
No sólo eso, sino que lindante, hay dos domicilios que son casas gemelas donde también ingresaron los malvivientes rompiendo una ventana, en el horario nocturno citado; y desde allí se habrían robado “todo”: se mencionaban dólares, joyas y objetos de valor; extraoficialmente ya que nada se dio a conocer oficialmente respecto de este hecho.
Al ver las llamas, automovilistas que pasaban por el lugar tocaron timbre en algunas viviendas vecinas para dar aviso de lo que estaba ocurriendo.
Imnediatamente se hicieron presentes en el lugar la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), la Unidad Regional V de Policía y al Cuerpo de Bomberos Zapadores. Los vecinos denunciaron a las fuerzas de seguridad haber visto en los techos lindantes a dos hombres que podrían ser los autores del delito.
Uno de los autores del hecho ya estaría detenido, abundó la fuente de mención, aunque se desconoce si los propietarios de la misma realizaron la denuncia de rigor.

LADRÓN DETENIDO

En un local comercial de calle Sarmiento de esta ciudad de Rafaela, un joven de 23 años ingresó al mismo y tras agredir a una mujer se retiró del lugar con dinero en su poder.
Con la urgencia del caso, personal policial se hizo presente, constatando en las inmediaciones al malviviente que había sido seguido por otro hombre.
Inmediatamente se procedió a la aprehensión y detención del individuo y su traslado a sede policial. Labor a cargo de efectivos del Comando Radioeléctrico de la UR V.

ROBO FRUSTRADO
Personal de la Policía de Acción Táctica procedió a la aprehensión de dos individuos de 22 y 33 años en zona del Parque Villa Podio de esta ciudad.
Ambos se encontraban intentando hacerse con bolsos que portaban otros dos sujetos siendo interrumpidos por la presencia policial.
Tras proceder a su identificación se los aprehendió y trasladó a sede del Destacamento N° 9 junto al secuestro de un caño cromado que poseía uno de los delincuentes.

MOTOCICLETA RECUPERADA
Una motocicleta Corven Energy fue encontrada sobre calle Anduiza en B° 2 de Abril de esta ciudad.
El hallazgo fue realizado por personal del Destacamento N° 9, quien rápidamente se percató que la misma fue denunciada como sustraída momentos antes en jurisdicción de la Comisaría N° 15.
Se procedió a su secuestro y traslado a sede policial. Finalmente, agotados los trámites legales, fue restituida a su legítima propietaria.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO
Un accidente de tránsito tuvo lugar en la esquina de calle Moreno y Gálvez de la localidad de San Vicente.
Del mismo formaron parte una motocicleta Honda CG guiada por un joven de 17 años; y otra motocicleta Guerrero G90 al mando de una mujer de 47 años. Producto del suceso ambas personas resultaron lesionadas.
En el sitio se hizo presente personal de la Comisaría N° 5 de San Vicente.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar