Djokovic llevó a Serbia al título de la ATP Cup

Deportes 13 de enero de 2020 Por Redacción
TENIS
FOTO EFE FESTEJO EN AUSTRALIA./ Los serbios celebran tras imponerse a España.
FOTO EFE FESTEJO EN AUSTRALIA./ Los serbios celebran tras imponerse a España.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Novak Djokovic fue el héroe del equipo de Serbia, campeón de la primera edición de la Copa ATP, en la que el conjunto dirigido por Nenan Zimonjinc se impuso por 2-1 al de España en la final, gracias al triunfo en el doble en una jornada en la que el jugador de Belgrado fue pieza clave.
Con ocho victorias en seis encuentros individuales y en dos de dobles, y con una gran actuación en su partido contra Rafael Nadal en la final, Djokovic fue el artífice de la victoria serbia en esta competición cuya fase final se ha disputado en la ken Rosewall Arena de Sidney.
Así, el conjunto balcánico vuelven a ganar por equipos después de adjudicarse la Copa Davis en 2010. "Es un momento especial que no podré olvidar", señaló Djokovic, que anuló la rotunda victoria del español Roberto Bautista sobre el serbio Dusan Lajovic por 6-1 y 7-5, cerrando una gran exhibición en el torneo en el que ha ganado todos los partidos individuales que disputó.
Tras esta 1 a 1 después de que España y Serbia ganaran sus puntos en singles, Djokovic en dupla con Victor Troicki venció a los españoles Pablo Carreño Busta y Feliciano López por 6-3 y 6-4.
Antes del dobles que definía al campeón del torneo, Djokovic venció a Nadal por 6-2 y 7-6. En tanto, previamente el español Roberto Bautista Agut había derrotado al serbio Dusan Lajovic por 7-5 y 6-1.
Djokovic logra así otra conquista para Serbia, a la que llevó a ganar la Copa Davis hace diez años, en 2010. El número 2 del mundo ratificó también así su gran momento de forma y se posiciona como firme candidato para el Abierto de Australia, que comenzará el 20 del actual (la noche del 19 en nuestro país), y en el que ya festejó en siete ocasiones como campeón.
En la ruta hacia el título, Serbia derrotó a Sudáfrica (3-0), Francia (2-1), Chile (2-1), a Canadá (3-0) en los cuartos de final, y a Rusia (3-0) en la semifinal, con un conjunto liderado por el ex doblista Nenad Zimonjic, y que además de Djokovic integraron Lajovic, Troicki, Nikola Cacic y Nikola Milojevic.

ARGENTINOS EN ADELAIDA
En el lunes australiano comenzará el segundo día de acción en el ATP 250 de Adelaida. Los dos argentinos que aparecen en el cuadro principal tendrán su debut.
Federico Delbonis, quien llega de la qualy, se enfrentará con el británico James Duckworth (beneficiado través de una WC). El ganador de este partido jugará ante Felix Auger-Aliassime, segundo preclasificado del torneo.
Por su parte, Juan Ignacio Londero jugará ante el también británico Evans, quien viene de estar en la ATP Cup, en el primer partido de hombres de la jornada. El ganador de esta llave irá en octavos de final con el kazajo Alexander Bublik.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar