El Kun rompe récords

Deportes 13 de enero de 2020 Por
¡Terrible! Agüero marcó tres tantos en la goleada 6-1 del City al Aston Villa y se convirtió en el extranjero más goleador en la historia de la Premier con 177 tantos. Pasó a Henry e igualó a Lampard. Los de Guardiola achicaron distancia con el Liverpool pero siguen muy lejos.
FOTO WEB GRITO DE GOL./ Sergio Agüero comenzó a pleno el 2020.
FOTO WEB GRITO DE GOL./ Sergio Agüero comenzó a pleno el 2020.
BUENOS AIRES, 13 (NA) -- El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero marcó ayer un "hat trick" para la goleada del Manchester City ante el Aston Villa 6 a 1 por la 22da fecha de la Premier League, y se convirtió en el extranjero con más goles en la historia del certamen.
"Muy feliz por la victoria, muy emocionado por los nuevos logros y estar a la altura de leyendas como @ThierryHenry, Frank Lampard y @alanshearer", dijo Agüero en su cuenta personal de Twitter.
El atacante de la Selección argentina también agradeció a sus compañeros del Manchester City, la propia Premier League, su familia y a su hijo Benjamín.
"Es tiempo de agradecer a todos los que lo hicieron posible. A mis compañeros, a todo @ManCityEs, a los fans, a la @premierleague, a mi familia y a todos los que día a día me ayudan a seguir reciendo. Y una dedicatoria especial para mi hijo Benjamín", agregó.
El argentino, de esta manera, superó la legendaria marca que tenía el francés Thierry Henry, quien jugando para el Arsenal marcó 175, y alcanzó la marca de Frank Lampard (Chelsea), que llegó a las 177 conquistas.
Agüero, quien llegó el equipo que ahora dirige Pep Guardiola desde el Atlético Madrid, quedó en el cuarto lugar de la tabla histórica de goleadores.
Quienes tienen más goles que el delantero surgido en Independiente son Ashley Cole, con 188 y Wayne Rooney, con 208, pero el máximo artillero de todos los tiempos en la Premier League es Alan Shearer, con 260.
Pero además, Agüero alcanzó la cifra de 12 "hat tricks" en partidos de Premier League, superando al propio Alan Shearer, quien se destacó en Newcastle.
En el actual torneo el "Kun" suma 17 goles en 21 partidos, un promedio por demás alto para el argentino.
En la lista histórica de la Premier League, Agüero superó a nombres como el holandés Robin Van Persie, 144 goles, Jimmy Floyd Hasselbaink (Irlanda del Norte), con 127 o el irlandés Robbie Keane, con 126.
Agüero se convirtió también en el máximo artillero histórico del Manchester City, ya que hace tiempo superó a Tony Book, y ya lleva 247 conquistas como "celeste".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar