Arroyo se interiorizó del tema en un viaje a Salta

Nacionales 13 de enero de 2020 Por
UN NIÑO MURIO POR DESNUTRICION
FOTO NA PREOCUPADOS. Arroyo y Sáenz, en Salta.
FOTO NA PREOCUPADOS. Arroyo y Sáenz, en Salta.
BUENOS AIRES, 13 (NA). - El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, viajó ayer a la provincia de Salta para "relevar la situación" luego de que se conociera la muerte de un niño por desnutrición en la ciudad de Tartagal.
En ese marco, el gobernador de provincia norteña, Gustavo Sáenz, y el ministro Arroyo, recorrieron parajes del municipio Santa Victoria Este, donde el mandatario provincial manifestó "el compromiso de un trabajo conjunto entre Nación-Provincia y Municipio".
Según indicó el gobierno de Salta en un comunicado, Arroyo transmitió el saludo del presidente Alberto Fernández y destacó dos objetivos de su presencia: "Conversar con las comunidades y comprometerse a resolver la situación".
Para Arroyo "agua y alimento son fundamentales", por lo que comprometió al equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a colaborar para mejorar estos aspectos considerados vitales y agregó que "las palabras están de más y solo valen los hechos".
Durante el recorrido escucharon pedidos de la población, sobresaliendo aquellos relacionados con seguridad, viviendas y servicio de agua.
"El Gobierno provincial reforzó la presencia en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia con la distribución de equipos integrales de asistencia en distintos puntos del norte provincial", indicó el gobierno salteño.
En ese marco, Sáenz manifestó: "Vamos a trabajar todos juntos para solucionar los problemas y es fundamental que el ministro Arroyo sepa por ustedes las principales necesidades".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar