Un solo abandono de los nuestros

Deportes 12 de enero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Veinte fueron los argentinos que se presentaron en la línea de partida de esta 42° edición del Rally Dakar en Arabia Saudita, y tras las primeras seis etapas (2.396 kilómetros de pruebas especiales), 19 de ellos continúan en carrera, aunque algunos, lo hacen en modo "Dakar Experience".
Entre los pilotos de Motos que comenzaron, los seis continúan en carrera, aunque Leonardo Cola, el cordobés que remolcó a Kevin Benavides en la etapa del viernes, abandonó en la cuarta prueba especial y se reenganchó en la largada de Ha'il.
Luciano Benavides se mantiene entre el top ten en Motos, con la KTM oficial, en la séptima posición, a 39m02s del líder Ricky Brabec, mientras que Franco Caimi, con la Yamaha oficial, se ubica en el décimo puesto, a 1h10m24s del estadounidense.
Kevin, tras el mal trago con la rotura del motor de la Honda oficial, quedó en el 28° lugar, a más de cuatro horas de Brabec. Completan el clasificador Mauricio Gómez, en el 53° sitio, y Sebastián Urquía, en el 67°.
Este sábado, los pilotos y las máquinas se encontraron en el campamento de Riyadh, donde se produjo el día de descanso.
En cuanto a los cuatro argentinos en Quads, Manuel Andujar se mantiene dentro de los cinco mejores de la especialidad en el quinto puesto, aunque a casi tres horas del chileno Ignacio Casale. Martín Sarquiz y Carlos Verza se colocan en la 11° y 12° posición, a 12 horas y media y 16, respectivamente. Mariano Bennazar, quien sufrió un accidente en la etapa 3 y debió reengancharse, sigue en competencia.
Por el lado de los autos, Orlando Terranova se mantiene dentro de los diez mejores de la general con el 5° puesto, a 43 minutos del puntero Carlos Sainz. Mauro Lipez, copiloto del ecuatoriano Sebastián Guayasamín, y Facundo Jatón, a la derecha del español Paulo Canto Martínez, están 51° y 57°, respectivamente. Ignacio Santamaría, acompañante del experimentado Xabier Foj, continúa en la prueba pero como "Dakar experience", ya que se rompió el turbo de la Toyota Land Cruiser en la etapa 4 y tuvieron que llegar al vivac de Ha'il por la ruta.
Por último, en Side by Side, Juan Manuel Silva, navegante del español Juan Miguel Fidel Medero, es el mejor posicionado con el 23° puesto, a más de 6 horas del chileno "Chaleco" López. Eduardo Blanco, acompañante del colombiano Antonio Marmolejo, se ubica 29°, a casi 12 horas y media, y Ricardo Torlaschi, guía del kazajo Denis Berezovskiy, está 30°, a casi 13 horas del puntero.
Omar Gandara rompió el variador de su Can-Am en la etapa 6 y tuvo que abandonar, por lo que regresará a la competencia pero no se clasificará en la general. Otro que tuvo problemas fue Nicolás García, copiloto del italiano Stefano Marrini, quien decidió desertar de la prueba tras la rotura del motor de su Yamaha.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar