España y Serbia finalistas

Deportes 12 de enero de 2020 Por
TENIS, ATP CUP
FOTO MARCA COMBATIVO./ Nadal dio vuelta un partido complicado.
FOTO MARCA COMBATIVO./ Nadal dio vuelta un partido complicado.

La España del número 1 mundial, Rafael Nadal, y la Serbia del número 2, Novak Djokovic, chocan este domingo en la primera final de la ATP Cup, después de derrotar este sábado en semifinales a Australia y Rusia, respectivamente.
Nadal tuvo que apelar a su espíritu competitivo y a la épica para dar vuelta su partido ante el joven australiano Alex de Miñaur (18° del mundo), que le planteó una durísima batalla, pero finalmente el líder del ranking se impuso por 4-6, 7-5 y 6-1 para sellar la victoria española. Previamente, Roberto Bautista Agut había puesto en ventaja a los ibéricos al derrotar a Nick Kyrgios por 6-1 y 6-4. En el dobles, Pablo Carreño Busta y Feliciano López redondearon el 3-0 para España al superar Chris Guccione y John Peers por 6-2, 6-7 (6-8) y 10-4.
Nadal, que venía de perder su duelo de singles en los cuartos de final frente al belga David Goffin, debió enfrentarse a uno de los jugadores que mejor rindieron en el torneo inaugural de la temporada, y que parecen llamados a ser protagonistas destacados del circuito en los próximos años.
Serbia, por su parte, a primera hora derrotó claramente a Rusia por 3-0. Dusan Lajovic (34º) abrió la cuenta con un muy buen triunfo a expensas de Karen Khachanov (17º) por 7-5 y 7-6 (7-1), y Djokovic le ganó en un intenso duelo a Daniil Medvedev (5°) por 6-1, 5-7 y 6-4. Con todo definido, Cacic y Tricki vencieron en el dobles a Gabashvili y Kravchuk por 6-4 y 7-6 (9-7).
Así, el primer torneo del año será también el escenario del 55° duelo entre Djokovic y Nadal, con ventaja de 28-26 para el serbio en el historial entre ambos, a cargo del segundo punto de la serie decisiva.
La apertura se daba desde las 4.30 entre Bautista Agut y Lajovic, ambos de muy buen rendimiento en el torneo por naciones, y el cierre será con el dobles.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar