Robaron dinero, alhajas y relojes: quedaron presos

Policiales 12 de enero de 2020 Por
EN RECONQUISTA
FOTO WEB LEANDRO MAI. El fiscal que investigó los hechos en el norte provincial.
FOTO WEB LEANDRO MAI. El fiscal que investigó los hechos en el norte provincial.
Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Leandro Mai por delitos contra la propiedad cometidos en la ciudad de Reconquista.
La medida cautelar privativa de la libertad fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Gauna Chapero, a raíz del pedido formulado por el fiscal Leandro Mai en una audiencia llevada a cabo el jueves en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento General Obligado.
Los imputados son ODM de 31 años –quien tiene antecedentes penales por dos condenas previas ya cumplidas y por una tercera de cumplimiento condicional– y LAC de 22. El fiscal Mai les atribuyó a ambos la coautoría de cuatro hechos ilícitos por los que les endilgó robo calificado (por fractura de puerta en lugar habitado); hurto agravado (por escalamiento); robo doblemente calificado (por fractura de ventana en lugar habitado y por escalamiento); robo calificado (por fractura de puerta en lugar habitado). Asimismo, a ODM le imputó también la autoría de hurto.
“Si bien los abogados defensores de los hombres investigados solicitaron medidas alternativas a la prisión preventiva, el juez no hizo lugar a los planteos y decidió imponer la prisión preventiva sin plazos para los dos imputados, tal como solicitamos desde la Fiscalía”, destacó el fiscal Mai.

SUSTRACCIÓN ILEGAL
“Los delitos que investigamos fueron cometidos en la ciudad de Reconquista entre el jueves 26 de diciembre y el sábado pasado”, precisó Mai. “Fueron cuatro ilícitos cometidos por los dos hombres, y un quinto hecho que cometió el imputado cuyas iniciales son ODM”, agregó.
En la audiencia, el fiscal del MPA precisó que “los delitos cometidos por los dos imputados fueron en viviendas ubicadas en Calle 44 al 800; Buenos Aires al 1.700; Pasaje 40/42 esquina calle 41 (barrio Lanceros del Sauce) e Ituzaingó al 3.200 (barrio América)”. En tanto, Mai indicó que “el hurto cometido por el imputado con antecedentes penales condenatorios fue en un departamento ubicado en un primer piso en Bolívar al 100.
“Las víctimas sufrieron la sustracción ilegal de dinero en efectivo, electrodomésticos, prendas de vestir, teléfonos celulares, computadoras, relojes y alhajas”, sostuvo Mai.

DETENCIÓN
“Los imputados fueron detenidos en sendos allanamientos realizados en sus respectivas viviendas en los barrios Virgen de Luján y Virgen de Guadalupe de Reconquista”, afirmó el fiscal Mai. En tal sentido, agregó que “pudimos concretar estas diligencias luego de tareas de inteligencia que nos permitieron confirmar la identidad y las características físicas de los dos hombres, la ropa que vestían en los ilícitos que cometieron –prendas que fueron secuestradas– y el motovehículo en el que se trasladaban –también secuestrado–”, subrayó el fiscal Mai.
“También se secuestró gran parte de los elementos sustraídos a las víctimas y una motocicleta que utilizó ODM para huir del lugar en el que delinquió solo”, agregó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar